Membership questions? Log in issues? Email info@brewersassociation.org

Author Topic: ¿Cómo se sirve una cerveza?  (Read 962 times)

Offline Gerardo65

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 58
¿Cómo se sirve una cerveza?
« on: December 23, 2021, 02:39:44 pm »
La cerveza se toma en vaso o copa. No hay de otra. La cristalería ayuda a estimular nuestros sentidos, en especial, el olfato, el responsable de que podamos percibir el 95% de los sabores de una cerveza en nuestras papilas gustativas.

Por eso muchas compañías se han encargado de desarrollar diferentes vasos dependiendo de cada estilo cervecero. Y si bien cada vaso tiene características que lo diferencian, sea cual sea el que elijas, de nada sirve si no saber servir una cerveza.

A pesar de parecer simple, servir una cerveza requiere del conocimiento de un par de detalles importantes, como por ejemplo, la inclinación de la botella o el vaso, así como la temperatura de la cerveza y la cantidad de espuma que se debe generar. Dependiendo del estilo de la cerveza, estos detalles cambian.

Al servir una cerveza Lager, lo primero que tienes que cuidar es su temperatura. La cerveza no puede pasar de los 6 grados centígrados, ni tampoco estar por debajo de los 4. El vaso en el que quieras servir tu bebida tiene que estar completamente limpio (no necesariamente seco, pues a veces se enjuaga antes de servir para limpiar residuos y para generar menos turbulencia) y se debe colocar en un ángulo de 45 grados. Una vez que lo llenes tres cuartas partes, se debe enderezar y cuidar que la espuma alcance 3 cm, algo así como 2 dedos.

_______________________
Venta de productos de holief

Offline anamartinezz91

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 3
  • Me encanta la birra
Re: ¿Cómo se sirve una cerveza?
« Reply #1 on: December 01, 2022, 08:59:00 am »
La información es buena, pero de la teoría a la práctica hay un gran trecho.