Membership questions? Log in issues? Email info@brewersassociation.org

Author Topic: Temperaturas de fermentación.  (Read 1273 times)

Offline Leobrew

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 18
Temperaturas de fermentación.
« on: September 08, 2020, 02:23:41 pm »
Buenas gente, ¿cómo están?

A ver si pueden ayudarme con esta duda ya sea para Ales o Lagers.

Una vez terminada la fermentación cuando tienen que bajar temperatura para entrar a madurado, realizan una escala intermedia de temperatura o pasan en forma directa a frío. quiero decir por ej en una Ale donde terminan de fermentar a 20 grados llevan directo a frío con una temperatura de 2/1 grado o hacen una escala intermedia de temperatura a la mitad digamos a 12/13 grados?
En caso que se haga cual es el objetivo de esta temperatura intermedia y a que temperatura lo hacen?

Muchas gracias.

Offline gmeza535

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 9
Re: Temperaturas de fermentación.
« Reply #1 on: September 08, 2020, 03:41:31 pm »
Hola!

Nosotros en nuestras fermentaciones Ale también terminamos en 23C (US05) y le bajamos de golpe a 5C para hacer cold crash. aunque eso que es "de golpe" es relativo porque lo hago en un refrigerador y pues no baja tan rápido. Lo dejo 24hrs a 5C el controlador, todo sedimenta muy lindo y paso a barriles. No he notado alguna nota rara en fermentación.

hace poco escuchaba a una cervecera española, muy buena (no recuerdo su nombre) que lo hacia escalonado, 5C por día, si mal no recuerdo.

espero te sirva mi experiencia, ojala nos compartas como te va. ¡¡Salud!!

G. Meza

Offline Leobrew

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 18
Re: Temperaturas de fermentación.
« Reply #2 on: September 09, 2020, 08:08:51 am »
Hola como va?

Gracias por la respuesta.

Nosotros lo llevamos a alrededor de 15 grados primero y luego bajamos a temperatura de madurado 1/2 pero queria ver que hacían otros colegas y que resultados obtienen.

Offline DanielValencia

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 6
Re: Temperaturas de fermentación.
« Reply #3 on: September 15, 2020, 11:58:30 am »
Hola.

Yo como lo hago en Ale es de 19 a 20 que terminan bajarla "de golpe" a 10. Después de un par de días a 10 ya lo trato de poner a casi 0. Solo depende de tu fermentador y trampa de aire porque causa vacío y aparte que se chupa el sanitizante o alcohol que tengas en la trampa, jala oxígeno. Aunque se supone que con el CO2 que ya tiene la cerveza no debería correr riesgo.

Offline Leobrew

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 18
Re: Temperaturas de fermentación.
« Reply #4 on: September 15, 2020, 02:59:31 pm »
Excelente Daniel, gracias por el dato.
Abrazo

Offline Gerardo65

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 58
Re: Temperaturas de fermentación.
« Reply #5 on: June 22, 2021, 08:53:37 pm »
La temperatura de fermentación: es la temperatura que debera alcanzar la cámara al finalizar el mantenimiento y oscilará entre los 20°C y 28°C (ni aun trabajando sin fermentación controlada es recomendable fermentar a más de 30°C).
_____________________
mi página web: https://sundayseltzer.com