Membership questions? Log in issues? Email info@brewersassociation.org

Author Topic: S-33  (Read 1057 times)

Offline Stora ariel

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 1
S-33
« on: July 17, 2020, 06:34:32 am »
HOLA buenas ... Inocule una S33 en un batch de 20 litros con OG 1040 y la misma finalizo en FG 1020 (en su comienzo fue explosivo simil a una S-04) al dia siguiente por problemas con el sistema de frio ... atenuacion 50 % cuando su atenuacion final es entre 60/70 % se puede recuperar esa levadura y reutilizar esa misma en otro batch ??? a partir de cuando se recolecta y como seria el procedimiento ?? cuantos kg de levadura x litros del batch se necesitan para inocular siendo que no poseo un equipamiento minimo de laboratorio ??? muchas gracias

Offline Edgar.ahdzg

  • Moderator
  • 1st Kit
  • *****
  • Posts: 18
Re: S-33
« Reply #1 on: July 19, 2020, 02:24:47 pm »
Suena a que tienes una fermentacion atorada. Si la levadrua aun sirve puedes subir la temperatura y esta debe reaccionar. Es bueno si puedes agitar gentilmente para no introducir oxigeno. Si no reacciona en 24 horas te recomiendo hacer un starter y agregarle la nueva levadura para terminar de fermentar.

Honestamente por la escala y por las complicaciones que puedes tener yo la tiraria y haria una nueva con mas levadura.

Procura siempre agregar mas levadura de la necesaria si no puedes contar las celulas.
Give a man a beer, waste an hour. Teach a man to brew, and waste a lifetime! Bill Owen

Offline evorion

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 1
Re: S-33
« Reply #2 on: July 19, 2020, 07:36:59 pm »
Cordial saludo amig@!

Una consulta tonta... la medición de dicha densidad “Final” la realizaste con Qué instrumento?

El perfil de macerado fue el adecuado? Respetaste las temperaturas? En las cuales transformabas a azúcares digeribles para la leva...

Yo he reutilizado esas levas y no he tenido inconvenientes en la futuras generaciones dio chance para que las células se multiplicaran y el conteo fuera a favor... ve esa fermentación “incompleta” como un starter.

Offline Gerardo65

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 58
Re: S-33
« Reply #3 on: July 30, 2021, 02:53:03 pm »
Creo que si será necesario tener equipo.
_____________________
Mi página web: https://sundayseltzer.com