Membership questions? Log in issues? Email info@brewersassociation.org

Author Topic: Adjuntos en cerveza  (Read 1152 times)

Offline Leobrew

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 18
Adjuntos en cerveza
« on: August 15, 2020, 04:57:09 pm »
Hola gente, a ver quien me puede ayudar con esto.
Estoy queriendo incursionar en mis birras con adjuntos como cacao, cafe, frutas (moras, durazno, naranja, arandanos, frutilla).
Hay algun libro o documento que trate estos temas y las diferentes formas de utilizar?
En lado frio, lado caliente, si incorporar con o sin cascara la fruta pisada o completa, etc.
Toda info que puedan brindarme para conocer los distintos metodos de utilización es bienvenida.

Gracias y buenas birras.
Leo

Offline Edgar.ahdzg

  • Moderator
  • 1st Kit
  • *****
  • Posts: 18
Re: Adjuntos en cerveza
« Reply #1 on: August 18, 2020, 09:27:59 am »
Hola Leo,

Realmente casi no hay documentación y mucho menos en español. El problema es que estás preguntando algo muy amplio. En lo personal, yo lo veo en dos categorías fermentables (fruta, azúcares, etc) y no fermentables (café, te, especias). Yo lo que te recomiendo es cualquier fermentables sería agregado durante el final de fermentación empezando con 2 lb/gal y buscando la cantidad que a ti te guste.

En cuanto a los no fermentables, yo me compraría una prensa francesa. Agregas alguna cerveza base (similar a la que vas a hacer) y agregaba en frío para ver la cantidad y el perfil que dan. Si lo quieres agregar en caliente (whirpool o hervido) yo haría un "te" agregando agua caliente y la cantidad que buscas.

Espero esto te de cierta guía de como hacer pruebas.

Salud....os
Give a man a beer, waste an hour. Teach a man to brew, and waste a lifetime! Bill Owen

Offline Leobrew

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 18
Re: Adjuntos en cerveza
« Reply #2 on: August 21, 2020, 01:33:21 pm »
Hola Edgar, muchas gracias por tu ayuda, de verás que es muy útil.

Te hago 2 consultas más a ver si me podés guiar.

En el caso de frutas, como se agregan? Licuadas para armar una especie de pulpa o bien la puedo agregar en trozos? Pienso incursionar con frutos rojos como arandanos, moras, frutillas o bien duraznos.
He visto que muchos primero maceran la fruta con vodka porque es nuestro en sabor ni aroma. Lo mismo del macerado en vodka lo he visto con nibs cacao por ej y otros no fermentables.
Esto me genera la duda de si se pueden agregar adjuntos solos sin ningún proceso previo o es necesario si o sí macerarlo con algún líquido para generar esa especie de pulpa que mencionaba.

La otra duda que tengo al agregar estos adjuntos al fermentador (el mio es cónico) es si esto me llevara a tener que filtrar si o si la birra previo a ir al barril/botellas o será suficiente con darle frío (puedo llegar a 3/4 celsius porque controlo temperatura) y con eso decantará por el cono.

Mil gracias por la ayuda.
Abrazo
Leo

Offline EnkAMania

  • Brewer
  • ****
  • Posts: 485
Re: Adjuntos en cerveza
« Reply #3 on: August 21, 2020, 02:24:09 pm »
Advertencia, estoy usando el traductor de Google, así que si no tengo sentido, son ellos. :) Hago una cerveza de crema de fresa. Hago puré de 1,42 litros y lo agrego al fermentador el día 3 o 4. También agrego una pequeña cantidad de extracto de fresa al barril, principalmente para darle aroma.
Some day we'll look back on this and it will all seem funny

Offline Leobrew

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 18
Re: Adjuntos en cerveza
« Reply #4 on: August 24, 2020, 07:59:38 am »
Hi EnkAMania, thanks for your response.

Can you explain how do you do that strawberry mashed (crema de fresa)?

Thanks a lot

-----

Hola EnkMania, gracias por tu respuesta.

Como es que haces ese pure de fresa?

Muchas gracias

Offline EnkAMania

  • Brewer
  • ****
  • Posts: 485
Re: Adjuntos en cerveza
« Reply #5 on: August 24, 2020, 09:20:20 am »
Solo hago puré de fresas en una licuadora

I just puree the strawberries in a blender

Some day we'll look back on this and it will all seem funny

Offline Gerardo65

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 58
Re: Adjuntos en cerveza
« Reply #6 on: May 27, 2021, 04:20:52 pm »
No, pero en YouTube hay mucha información con respecto a tu duda.
_____________________
mi página web: https://sundayseltzer.com

Offline aurelio1347

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 34
Re: Adjuntos en cerveza
« Reply #7 on: August 30, 2021, 12:42:50 pm »
Muy buena información, también recomiendo tomar cursos de cervezas artesanales.
________________________________________________________________________
Tengo un restaurante de carnes en su jugo en Querétaro | Voy a tomar un curso de fermentación.