Membership questions? Log in issues? Email info@brewersassociation.org

Author Topic: Cerveza con chile  (Read 1316 times)

Offline DanielValencia

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 6
Cerveza con chile
« on: August 18, 2020, 05:22:57 pm »
Saludos a todos.

¿Alguien por acá con experiencia en cheves con chiles? Quiero cocinar una base Saison con chile chilaca en verde. Mi idea es agregarlos "toreados" en minutos finales de hervido, pero quiero consultar si alguien ha tenido mejores o peores experiencias en cuanto a momento de adición y cantidades.

 

Offline Edgar.ahdzg

  • Moderator
  • 1st Kit
  • *****
  • Posts: 18
Re: Cerveza con chile
« Reply #1 on: October 08, 2020, 04:41:33 pm »
Depende mucho del chile y la cantidad de scolville que tenga. Yo lo que te recomiendo es usar una prensa francesa.

Hierve los chiles a diferentes tiempos.
5 / 10 / 15 minutos
Y después prueba el agua para que tengas el sabor y el picor que busques. Además puedes cambiar la cantidad de chiles si no pica suficiente.

Saludos
Give a man a beer, waste an hour. Teach a man to brew, and waste a lifetime! Bill Owen

Offline DanielValencia

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 6
Re: Cerveza con chile
« Reply #2 on: October 16, 2020, 09:41:13 am »
Depende mucho del chile y la cantidad de scolville que tenga. Yo lo que te recomiendo es usar una prensa francesa.

Hierve los chiles a diferentes tiempos.
5 / 10 / 15 minutos
Y después prueba el agua para que tengas el sabor y el picor que busques. Además puedes cambiar la cantidad de chiles si no pica suficiente.

Saludos

Muchas gracias, Edgar. Use chilaca (4 chiles para 15 litros), lo que hice fue tatemarlo y ponerlo en bolsa de lúpulo a los 10 de hervido. Me agradó el resultado. Igual lo divertido es seguir experimentando y esa opción de probar los tiempos y cantidades en agua que mencionas me parece excelente.

Offline beersk

  • Official Poobah of No Life. (I Got Ban Hammered by Drew)
  • *********
  • Posts: 3721
  • In the night!
Re: Cerveza con chile
« Reply #3 on: October 16, 2020, 02:26:27 pm »
Quieres que la cerveza final pique? O solo es por el sabor... Los chiles chilaca (pasillas) no pican verdad?

Si es por el sabor, estarias bien poniendole en los minutos finales de hervir, quiza 10 minuto de que se termine. y te diria que le pongas unos 4 o 5 hasta 6 chiles. Y al hacerlos toreados, buena idea!

Salud
Jesse

Offline DanielValencia

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 6
Re: Cerveza con chile
« Reply #4 on: October 16, 2020, 04:15:40 pm »
Quieres que la cerveza final pique? O solo es por el sabor... Los chiles chilaca (pasillas) no pican verdad?

Si es por el sabor, estarias bien poniendole en los minutos finales de hervir, quiza 10 minuto de que se termine. y te diria que le pongas unos 4 o 5 hasta 6 chiles. Y al hacerlos toreados, buena idea!

Salud

Gracias. Sí exacto, solo quería el sabor esta variedad tienen un picor bien leve.

Offline beersk

  • Official Poobah of No Life. (I Got Ban Hammered by Drew)
  • *********
  • Posts: 3721
  • In the night!
Re: Cerveza con chile
« Reply #5 on: October 19, 2020, 11:28:01 am »
Quieres que la cerveza final pique? O solo es por el sabor... Los chiles chilaca (pasillas) no pican verdad?

Si es por el sabor, estarias bien poniendole en los minutos finales de hervir, quiza 10 minuto de que se termine. y te diria que le pongas unos 4 o 5 hasta 6 chiles. Y al hacerlos toreados, buena idea!

Salud

Gracias. Sí exacto, solo quería el sabor esta variedad tienen un picor bien leve.
Bueno, hagale pues. Suena bien para mi! He tomado unos IPAs antes con chile poblano. Es muy interesante ese sabor con el lupulo. Tambien con un poco mas de picar, estaria muy buena.
Jesse

Offline Gerardo65

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 58
Re: Cerveza con chile
« Reply #6 on: May 13, 2021, 02:29:26 pm »
Te recomiendo hacer más con un tequila o vino le da un sabor más bueno.
_____________________
mi página web: https://sundayseltzer.com

Offline aurelio1347

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 34
Re: Cerveza con chile
« Reply #7 on: August 19, 2021, 12:01:21 pm »
Aquí en México existe una mezcla que la haces tú, que es tequila y cerveza, pero por separado te lo tomas y sabe muy bueno, me gustaría que existiría una cerveza que ya tenga las dos incluidas.
___________________________________________________________________
Tengo un restaurante de carnes en su jugo en Querétaro | Vendemos cerveza de alta calidad.