Membership questions? Log in issues? Email info@brewersassociation.org

Author Topic: Gasificado natural, priming o aprovechar el CO2 de la fermentación final  (Read 759 times)

Offline CervezaEnProsa

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 4
¡Saludos cerveceros!

Hace un tiempo me asaltan varias dudas acerca la mejor forma de carbonatar mi cerveza casera, lo que he venido haciendo es carbonatación por priming (añadiendo azúcar o miel directamente a la botella o al fermentador antes de embotellar). Sin embargo, con esto he tenido algunos problemas de sobrecarbonatación o baja carbonatación, incluso me ha pasado que algunas quedan bien carbonatadas y otras del mismo lote no, por eso me he puesto a indagar sobre qué otras técnicas puedo usar en casa.

Las que he visto más factibles son la carbonatación natural, añadiendo mosto del macerado en la botella para que la levadura convierta esta azucar en CO2, y quitar el airlock un par de días antes de terminar la fermentación para aprovechar el CO2 que se produce en esta etapa.

¿Uds qué opinión tienen del tema? ¿Han probado alguna de estas técnicas? Dejenme saber sus experiencias.  ;D

Offline Richard

  • Senior Brewmaster
  • ******
  • Posts: 1012
Perdón por mi español traducido por Google.

Solo he carbonatado agregando azúcar antes del embotellado, y rara vez he tenido problemas con la carbonatación inconsistente.
Es importante mezclar bien la solución de azúcar con la cerveza. La miel es espesa y tenderá a depositarse en el fondo, por lo que es más difícil. Puede intentar mezclar la miel con agua tibia para diluirla antes de mezclarla con la cerveza.

No tengo ningún comentario sobre sus otras técnicas porque no las he probado.

¡Salud!

Mira este tema (en inglés)
https://www.homebrewersassociation.org/forum/index.php?topic=35458.0
« Last Edit: August 19, 2020, 01:55:28 pm by Richard »
Original Gravity - that would be Newton's

Offline CervezaEnProsa

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 4
Muchas gracias colega, por suerte también entiendo el inglés así que podré revisar tranquilamente el post compartido, saludos.