Membership questions? Log in issues? Email info@brewersassociation.org

Author Topic: Transferencia sin Oxigeno, Fermentador a Barril  (Read 1834 times)

Offline gmeza535

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 9
Transferencia sin Oxigeno, Fermentador a Barril
« on: August 23, 2020, 03:34:19 pm »
Buenas. Estoy mejorando mi proceso y el siguiente paso a implementar es transferir la cerveza desde mi fermentador de 50L a mis barriles slim tipo de D de 20L, tratando de no exponer la cerveza al oxigeno. Se que debe haber "presión positiva" en el fermentador para que no jale oxigeno del ambiente cuando abra la llave y pase la cerveza pero tengo estas dudas;

1. Antes de empezar a transferir debo inyectar un poco de presión al fermentador para que el CO2 empuje la cerveza y no haga vacío? cuanto seria en presión? si es que hay un numero

2. el Volumen de mi fermentador (50L) es mayor al que tengo en el barril (20L), como saber cuando parar de llenar porque ya esta lleno el barril? no me gustaría dañar mis acopladores con cerveza.

Ojala me puedan ayudar con mis dudas.

Saludos. Guillermo Meza

Offline jcondoleo

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 3
Re: Transferencia sin Oxigeno, Fermentador a Barril
« Reply #1 on: August 24, 2020, 06:43:08 am »
Guillermo, como estás?
1. Si así a medida que va vaciando el fermentador no genera vacío, recordar que esa presion te va a dar la velocidad en la que se llena el barril (siempre y cuando esté hermético no).
Además también deberías purgar el barril, la manguera, y el conector.
2. No sé que fermentador tendrás si es de plastico, podrías hacerte marcas en el exterior, o utilizar una balanza e ir pensando el barril.
Espero haberte ayudado.
Saludis

Offline Edgar.ahdzg

  • Moderator
  • 1st Kit
  • *****
  • Posts: 18
Re: Transferencia sin Oxigeno, Fermentador a Barril
« Reply #2 on: October 08, 2020, 04:15:36 pm »
Hola, es facil. Para solo mover la cerveza de un lado a otro con unas 2-5 psi suele ser suficiente. No te recomiendo para nada subir más de esas presiones para empezar. Porque los contenedores de plástico y barricas fallan sobre 5 psi y los barriles de inox a los 40-60 psi.

Para saber cuánto llevas transferido, procura pasar cerveza fría. Así al transferir puedes sentir el barril y notarás la diferencia.


Buenas. Estoy mejorando mi proceso y el siguiente paso a implementar es transferir la cerveza desde mi fermentador de 50L a mis barriles slim tipo de D de 20L, tratando de no exponer la cerveza al oxigeno. Se que debe haber "presión positiva" en el fermentador para que no jale oxigeno del ambiente cuando abra la llave y pase la cerveza pero tengo estas dudas;

1. Antes de empezar a transferir debo inyectar un poco de presión al fermentador para que el CO2 empuje la cerveza y no haga vacío? cuanto seria en presión? si es que hay un numero

2. el Volumen de mi fermentador (50L) es mayor al que tengo en el barril (20L), como saber cuando parar de llenar porque ya esta lleno el barril? no me gustaría dañar mis acopladores con cerveza.

Ojala me puedan ayudar con mis dudas.

Saludos. Guillermo Meza
Give a man a beer, waste an hour. Teach a man to brew, and waste a lifetime! Bill Owen

Offline gmeza535

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 9
Re: Transferencia sin Oxigeno, Fermentador a Barril
« Reply #3 on: October 09, 2020, 11:00:36 am »
Aprovechando Edgar, encontré una válvula check de inoxidable, las haz usado? es esta, me parece una opción muy buena: se llaman Keg Filler FOB stop,

https://www.gwkent.com/proline-ii-keg-filler-fob.html

saludos

Offline Gerardo65

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 58
Re: Transferencia sin Oxigeno, Fermentador a Barril
« Reply #4 on: January 26, 2022, 03:10:46 pm »
Gracias por sus respuestas y su colaboración.
________________________
Venta de productos holief