Membership questions? Log in issues? Email info@brewersassociation.org

Author Topic: Ceveza con frutas  (Read 938 times)

Offline Takeshi oasis

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 2
Ceveza con frutas
« on: October 06, 2020, 10:32:16 am »
Hola a todos/as,
Bueno estoy probando hacer una cerveza con frutas, específicamente con moras y frambuesas, estoy utilizando una witbier como base para esta cerveza ya que he leído que es una buena opción para este tipo de cerveza, no obstante, tengo algunas dudas.

Quiero agregar al día 3 de la fermentación para que la levadura pueda actuar un tiempo sobre la fruta licuada, pero temo contaminar la cerveza es por esto que quiero hacer una pasteurización de la fruta a 95° celcius, ¿creen que sea necesaria la pasteurización?, he visto a algunos decir que dejan la fruta reposar un día antes con una pequeña cantidad de vodka, ¿Qué opinan?

Lo otro ¿Qué otra receta de cerveza creen que iría bien para complementarse con adjuntos frutales?

Saludos! :) :D

Offline Danielisimo

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 2
Re: Ceveza con frutas
« Reply #1 on: October 16, 2020, 08:24:03 am »
Hola Takeshi:
                       Tengo alguna experiencia en preparar fruta para agregar en el madurador.
Lo que hice fue escaldar la fruta entera. Bien lavada previamente, hervís agua en una olla. Durante el hervor, agregas la fruta hasta que el agua recupere el hervor y apagás el fuego.
Tené en cuenta que luego, todos los utensilios que utilices para cortar o pelar la fruta, deben estar sanitizados.

Saludos
Daniel.

Offline Takeshi oasis

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 2
Re: Ceveza con frutas
« Reply #2 on: October 18, 2020, 03:55:12 pm »
Hola Takeshi:
                       Tengo alguna experiencia en preparar fruta para agregar en el madurador.
Lo que hice fue escaldar la fruta entera. Bien lavada previamente, hervís agua en una olla. Durante el hervor, agregas la fruta hasta que el agua recupere el hervor y apagás el fuego.
Tené en cuenta que luego, todos los utensilios que utilices para cortar o pelar la fruta, deben estar sanitizados.

Saludos
Daniel.

Muchas gracias por las ideas, al final hace como 10 días hice una pasteurización a 95° celcius  y le baje la temperatura a 28° celcius para verterla en el fermentador y aumentara casi 2 grados y la temperatura y provocar una leve activación de la levadura, en 10 días más debería estar lista y te cuento como me va
Nuevamente gracias por compartir tu experiencia.
Saludos.

Offline aurelio1347

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 34
Re: Ceveza con frutas
« Reply #3 on: June 24, 2021, 04:25:27 pm »
Es una buena idea en la que estás trabajando tal vez no sea necesario agregarlo a los 3 días sino antes de que empiece a fermentar.
________________________________________________________
Soy chef en un restaurante de espadas de brasil en queretaro | Con gusto te compraría tu producto.