Membership questions? Log in issues? Email info@brewersassociation.org

Author Topic: Uso de Clarificantes (grenetina)  (Read 4044 times)

Offline gmeza535

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 9
Uso de Clarificantes (grenetina)
« on: September 29, 2020, 10:39:08 am »
Hey

Me gustaría saber como usan clarificantes en sus procesos. Yo hago cold crash y la verdad funciona pero me gustaría obtener mejor claridad en la cerveza, se del Irish Mosh y de la grenetina, la verdad me gustaría usar esta ultima. Ojala me puedan compartir su experiencia con ella y como la usan

Muchas gracias. Salud!

Offline Edgar.ahdzg

  • Moderator
  • 1st Kit
  • *****
  • Posts: 18
Re: Uso de Clarificantes (grenetina)
« Reply #1 on: October 08, 2020, 04:38:25 pm »
Hola,

Para clarificar tienes varias opciones.

Clarificantes como irish moss y whirlfloc. Estos se agregan en el hervido. Y actúan sobre el hot break y el trub principalmente.

Isinglass, biofine y gelatinas. Estas actúan más sobre la floculacion de levaduras y macro partículas, b-glucanos por ejemplo.

Y cold crashing bajo presión por largo tiempo suele hacer el trabajo.

El dilema es saber de dónde viene tu turbidez. Lo que puedes hacer es mejorar el proceso.

En lauters y lavado de granos para el mosto más claro posible.
En hervido retira el hot break (espuma que se forma justo antes de romper el hervido).
En whirpool haz un mejor trub. Y aún que pierdas más cerveza, deja atrás más trub.
Tira el cono 24 horas después de iniciada la fermentación (células muertas y no soluble a menor temp).

Mejorando esto del proceso y dejándolo bajo presión y en frío debes obtener buenos resultados.

También puedes escuchar el podcast de entre cervezas para saber que más puedes mejorar.

Salud...os

Give a man a beer, waste an hour. Teach a man to brew, and waste a lifetime! Bill Owen

Offline gmeza535

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 9
Re: Uso de Clarificantes (grenetina)
« Reply #2 on: October 09, 2020, 10:57:51 am »
Muchas gracias Edgar!!

saludos

Offline Leobrew

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 18
Re: Uso de Clarificantes (grenetina)
« Reply #3 on: October 15, 2020, 09:43:12 am »

Isinglass, biofine y gelatinas. Estas actúan más sobre la floculacion de levaduras y macro partículas, b-glucanos por ejemplo.



Edgar, es correcto que se puede usar gelatina sin sabor de la que se encuentra en cualquier casa de comestibles o debe ser una especial?
Me han pasado esa info y quisiera chequearlo.

Offline gdlmike

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 3
  • Presidente de Lupuleros HBC, Guadalajara, Mx.
    • Lupuleros HBC
Re: Uso de Clarificantes (grenetina)
« Reply #4 on: January 22, 2021, 07:26:35 am »
Edgar, es correcto que se puede usar gelatina sin sabor de la que se encuentra en cualquier casa de comestibles o debe ser una especial?
Me han pasado esa info y quisiera chequearlo.

Es esa misma que encuentras en el super mercado, como dices, solo que sea sin sabor.
Homebrewer
Presidente de Lupuleros Homebrew Club
Guadalajara, México

Offline Gerardo65

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 58
Re: Uso de Clarificantes (grenetina)
« Reply #5 on: January 26, 2022, 03:12:56 pm »
Muy buen tema de conversación, voy a investigar más sobre ese tema.
________________________
Venta de productos holief