Membership questions? Log in issues? Email info@brewersassociation.org

Author Topic: Cerveza CORONA, la mexicana más vendida del mundo  (Read 836 times)

Offline Gerardo65

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 58
Cerveza CORONA, la mexicana más vendida del mundo
« on: December 23, 2021, 02:36:51 pm »
Cerveza Corona, la cerveza más fina
Es una cerveza de tipo pilsener que comenzó a elaborarse en el año 1925. Esta cerveza de México la produce, como bien hemos comentado antes, Grupo Modelo. El 49% de esta compañía cervecera pertenece desde 2012 a la empresa belgo-brasileña AB InBev. Grupo Modelo fue creado por el español Braulio Iriarte y Cerveza Corona fue su segunda marca.
Historia de Cerveza Corona
Grupo Modelo comenzó en 1925, y sus fundadores fueron Braulio Iriarte, dueño de panaderías y del Molino Euzkaro, en la Ciudad de México, y Martín Oyamburu, industrial, banquero y terrateniente.

Tres años más tarde comenzaría la comercialización de las marcas Modelo, Negra Modelo y Corona, que en 1928 llegaron a 8 millones de botellas vendidas.

En 1933, Martín Oyamburu y su hermano Miguel atrajeron a Pablo Díez, ya que eran socios, amigos y compadres. En 1935, como parte de la celebración del décimo aniversario de su fundación, Grupo Modelo puso a la venta su primera cerveza extra ligera, Moravia.

Este mismo año, compraron la Compañía Cervecera de Toluca y México, añadiendo a su catálogo las marcas de cerveza Victoria y Pilsener. Precisamente ese es el origen de su eslogan, pues el día de la compra publicaron en todos los periódicos de México la frase: «La Victoria es nuestra«.

_______________________
Venta de productos de holief

Offline aurelio1347

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 34
Re: Cerveza CORONA, la mexicana más vendida del mundo
« Reply #1 on: August 29, 2022, 02:18:41 pm »
Una de las mejores empresas que realiza cerveza muy buena.
_____________________________________________________
Me gusta ir a Pampas Querétaro, pedirme un buen corte, acompañado de una rica cerveza Corona.