Membership questions? Log in issues? Email info@brewersassociation.org

Author Topic: Transferencia sin Oxigeno, Fermentador a Barril  (Read 893 times)

Offline gmeza535

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 9
Transferencia sin Oxigeno, Fermentador a Barril
« on: August 22, 2020, 08:55:25 pm »
Buenas. Estoy mejorando mi proceso y el siguiente paso a implementar es transferir la cerveza desde mi fermentador de 50L a mis barriles slim tipo de D de 20L, tratando de no exponer la cerveza al oxigeno. Se que debe haber "presión positiva" en el fermentador para que no jale oxigeno del ambiente cuando abra la llave y pase la cerveza pero tengo estas dudas;

1. Antes de empezar a transferir debo inyectar un poco de presión al fermentador para que el CO2 empuje la cerveza y no haga vacío? cuanto seria en presión? si es que hay un numero

2. el Volumen de mi fermentador (50L) es mayor al que tengo en el barril (20L), como saber cuando parar de llenar porque ya esta lleno el barril? no me gustaría dañar mis acopladores con cerveza.

Ojala me puedan ayudar con mis dudas.

Saludos. Guillermo Meza

Offline Leobrew

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 18
Re: Transferencia sin Oxigeno, Fermentador a Barril
« Reply #1 on: August 24, 2020, 08:13:42 am »
Hola Meza,

Primero deberias hacer un barrido de CO2 en tu barril para no oxigenar, como el CO2 es mas pesado que el oxigeno al entrar y luego liberar el co2 por la valvula del conector vas a eliminar oxigeno.
No tenes que inyectar co2 al fermentador la misma presion de la birra que hara hacia abajo va a hacer que el liquido pase incluso podes hacerlo ayudando elevando el fermentador para que pase por gravedad.
Fijate en youtube hay muchos video que muestran como se hace, pero seguramente debas en el conector sacar la valvula de seguridad para que justamente no genere vacio y permita entrar la birra.

Como saber cuando dejar de llenar es dificil, se me ocurre que compres una balanza peses tu barril previo llenado para saber cuanto pesa vacio y luego durante el llenado lo coloques sobre la balanza, si el barril pesa 5 vacio deberias terminar en 25.
Otra opcion es marcar tu fermentador si no esta aislado y se logra ver el nivel de birra en caso que sea plastico.
La ultima que conozcas el peso de tu barril y la practica te va indicando cuando esta lleno.

Abrazo

Offline beersk

  • Official Poobah of No Life. (I Got Ban Hammered by Drew)
  • *********
  • Posts: 3721
  • In the night!
Re: Transferencia sin Oxigeno, Fermentador a Barril
« Reply #2 on: October 16, 2020, 02:41:40 pm »
Hola,

Asi es como lo hago. Se que no es bien cerrado, pero creo que funciona bien. Asegurate que conectas la conexion de gas primero antes de que empiezas a transferir la cerveza para que te evites "blowback" de co2. y cuando la cerveza empieza a salir del gas, esta lleno. Y yo la enfrio antes de que conecto el gas para darle co2 (despues de la primera vez cuando le pongo 30 PSI de gas para cerrar la tapa bien). Si todo eso tiene sentido...

Perdon por el link, no se puede adjuntar fotos...

https://photos.app.goo.gl/CLkTsC4g4DZQ7seP9
« Last Edit: October 16, 2020, 02:48:22 pm by beersk »
Jesse

Offline Gerardo65

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 58
Re: Transferencia sin Oxigeno, Fermentador a Barril
« Reply #3 on: July 30, 2021, 02:48:20 pm »
Wow son expertos en el foro, gracias por sus recomendaciones.
_____________________
Mi página web: https://sundayseltzer.com