Membership questions? Log in issues? Email info@brewersassociation.org

Author Topic: Eliminacion de oxígeno en trasvase a bbt  (Read 1050 times)

Offline Danielisimo

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 2
Eliminacion de oxígeno en trasvase a bbt
« on: October 16, 2020, 08:11:26 am »
Hola:
        Cómo están??
Estuve escuchando los últimos podcast de Entre Cervezas y de Birratecnia en los que se habló mucho sobre el oxígeno disuelto en la cerveza.
Escuchando eso se me ocurrió si sería factible, durante el trasvase a bbt, agregar unos litros de mosto dulce pasteurizado para que las pocas levaduras que hayan en suspensión se coman el oxígeno que incorpore el trasvase.

Me interesan sus opiniones.
Los leo.

Saludos desde Argentina.

Daniel.

Offline rhantugamino

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 1
Re: Eliminacion de oxígeno en trasvase a bbt
« Reply #1 on: March 27, 2021, 02:05:05 pm »
buenas tardes daniel no creo que esa sea realmente una opción para la eliminación de oxigeno en un tanque, realmente con la practica de purgar el tanque con co2 es mas que suficiente, aunque el oxigeno es un enemigo principal para la frescura de una cerveza como cerveceros hay que estar conscientes que siempre existira un minimo de oxigeno en la cerveza y nuestro trabajo es minimizarlo lo mas que se pueda, puedes seguir los pasos que se dicen en el podcast pero si tu preocupacion es la cantidad de co2 que vas a usar, puedes hacerlo de otras maneras como llegar a cierta presion por ejemplo 12 psi en bt y bajarlo hasta 8, 2. poner 5 psi y purgarlos, 2 veces luego subir a 10 psi y bajarlo a 8, por mencionar algunas practicas aunque al final si no tienes como medir tu oxigeno disuelto es dificil saber cual practica es mejor, ahora si que con puro sabor, vista y aroma de tu producto final seran tus puntos para saber si estas teniendo bien o malas practicas saludos!

Rhantu Gamiño
Cervecero
The Seventh Tap Brewing Project