Membership questions? Log in issues? Email info@brewersassociation.org

Author Topic: Carrilleras de ternera a la cerveza  (Read 780 times)

Offline Gerardo65

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 58
Carrilleras de ternera a la cerveza
« on: December 23, 2021, 02:42:06 pm »
Para las piruletas: pelamos y cortamos en porciones la zanahoria y el puerro y los disponemos en un vaso batidor. Añadimos también el pollo, la harina, el huevo, salpimentamos y trituramos hasta obtener una masa homogénea.
Damos forma de bolita a la masa y rebozamos con una mezcla de copos de maíz y de avena triturados. Freímos en una sartén con aceite, hasta dorar por todos los lados y reservamos en una fuente con papel absorbente. Pinchamos con las brochetas.
Para la salsa: diluimos la harina fina de maíz en el caldo de carne en un bol y lo vertemos a una olla, junto la cerveza. Añadimos también el sirope de agave y el vinagre, y cocinamos durante 10 minutos a fuego lento hasta reducir.
Pasado ese tiempo, lo servimos en el recipiente que más nos guste, acompañamos de las piruletas de pollo y… ¡a disfrutar!
_______________________
Venta de productos de holief

Offline anamartinezz91

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 3
  • Me encanta la birra
Re: Carrilleras de ternera a la cerveza
« Reply #1 on: December 01, 2022, 08:56:05 am »
En mi familia, podríamos decir que las carrilleras son uno de los platos más típicos y que más nos han gustado siempre.
Antiguamente utilizábamos la olla para que quedasen con ese sabor y textura tan delicioso. Sin embargo, hace unos años nos compramos un robot de cocina y la verdad es que están igual de buenas, pero por mucho menos trabajo.
Dicho esto, las carrilleras a la cerveza elaboradas con el robot de cocina son un delicioso corte de cerdo que ha sido muy utilizado en la gastronomía desde la antigüedad. Este tipo de carne se puede adquirir en diversas carnicerías, y tiene una estructura muy gelatinosa porque contiene colágeno, cualidad que permite guisarla o guisarla. Esta receta es habitual en la cocina española porque es rica en proteínas, vitamina A y ácido fólico.
Es una comida muy energizante, recomendada para el invierno. Aporta altos niveles de minerales como fósforo, potasio, calcio y magnesio, que ayudan al organismo a mantener el equilibrio nutricional. Debido a que es una carne rica en proteínas y carbohidratos, recibe mucha atención por su valor calórico y nutricional.