Author Topic: Los principales tipos de cerveza  (Read 52 times)

Offline aurelio1347

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 17
Los principales tipos de cerveza
« on: December 30, 2021, 02:07:48 pm »
Cervezas Lager
Las Lager son las cervezas más populares en Europa occidental; normalmente son cervezas claras, para servirse frías con una alta drinkability. Dentro de las Lager podemos encontrar tres subtipos principales: la Pilsen, la Lager especial y la Lager extra.

Cervezas Lager Pilsen

Son las cervezas más populares en España. Tiene una graduación de alcohol media-baja, rondando el 4%. Son cervezas rubias elaboradas con maltas claras como la Malta Pilsner o la Premium Pilsner. Tienen un ligero aroma a lúpulo con notas suaves y frescas, siendo las Lagers más ligeras.

Lager Especial
Las especial son también cervezas rubias, doradas como las pilsen pero con reflejos más ámbar. Tienen aromas malteados, ligeramente tostados con notas a lúpulo. Son cervezas muy cremosas.

Lager extra
Son las Lager con la graduación de alcohol más alta (entre 6 y 7%). Tienen un color cobrizo, proveniente de la malta tostada. Su aroma es más intenso, con un cuerpo y espuma bastante fuertes.

Cervezas Ales
Antes de las Lagers, fueron durante siglos el tipo de cerveza más popular. Suelen tener una graduación más alta y sabores más intensos. Para su elaboración se usan principalmente levaduras tipo Saccharomyces cerevisiae como la Safale US-05 y la Safale S-04, fermentando rápidamente a temperaturas entre 15 y 25º.

Pale Ale
Las cervezas Pale Ale son uno de los tipos de cerveza más de moda actualmente. Son las cervezas Ale más pálidas (de ahí su nombre). No obstante, son cervezas muy lupuladas y de intenso sabor (algunas pueden llegar a ser bastante amargas). Dentro de las Pale Ale, se encuentran también las conocidas IPA (India Pale Ale).

Cervezas negras
En las denominadas cervezas negras podemos encontramos dos subtipos principales:

Cervezas Stout: Cervezas muy oscuras hechas con malta tostada.

Cervezas Porter: Una variedad aun más fuerte. Suelen ser muy cremosas y pueden tener matices a chocolate o café.

Ales belgas
Son las cervezas originarias de Bélgica. Las dos más conocidas son la Ales belgas trapenses y las Saison belgas.

Trapenses: Cerveza originariamente producida en los monasterios trapenses de Bélgica. Son cervezas Ale de carácter fuerte con una segunda fermentación en botella. Son cervezas afrutadas, con colores que oscilan entre el bronce y el marrón oscuro. La graduación de este tipo de cerveza es bastante alta (entre 6 y 8º).

Saison belgas: La comúnmente conocida como la cerveza del verano. De sabor fresco y afrutado.

Ale Alemanas
Perdieron bastante popularidad al aparecer las Lager. No obstante, siguen quedando algunos tipos con bastantes adeptos. Una de las más conocidas es la Kölsh, un tipo de cerveza Ale de color pálido con la particularidad de madurar en frío. Cervezas suaves y afrutadas con una graduación alcohólica de 6º.

Abadia
Una cerveza de color bronceado con una espuma ligeramente tostada y con mucha persistencia. Un aroma afrutado con notas a caramelo. Este tipo suele tener una graduación alrededor de los 6º y en boca se presenta muy sabrosa y seca.
____________________________________________________________________________
Trabajo en Pampas / Espero pronto realizar mi propia receta de cerveza.