Membership questions? Log in issues? Email info@brewersassociation.org

Author Topic: Especias y extractos de sabor en la elaboración de cerveza  (Read 528 times)

Offline Gerardo65

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 58
Especias y extractos de sabor en la elaboración de cerveza
« on: February 28, 2022, 01:09:43 pm »
Especias y extractos de sabor en la elaboración de cerveza
Esta semana analizamos la mejor manera de incorporar especias y extractos de sabor en el proceso de elaboración de la cerveza.

Ejemplos de especias, hierbas y extractos de sabor

La cerveza no se elaboraba tradicionalmente con lúpulo. De hecho, el uso del lúpulo en la cerveza se remonta solo a unos 500 años, mientras que la cerveza en sí se introdujo hace al menos 4000 años. Antes de la introducción del lúpulo, la cerveza se elaboraba utilizando una amplia variedad de especias comunes, hierbas e incluso flores y frutos amargos para contrarrestar el dulzor de la malta.Muchas cervezas modernas incluyen especias. Por ejemplo, la Belgian Wit se suele preparar con cilantro y piel de naranja amarga. Las cervezas navideñas incluyen nuez moscada y canela. Los nibs de cacao se utilizan en muchas stouts. Otros ejemplos incluyen vainilla, chile en polvo, jalapeños, varios robles, cáscaras de frutas, avellanas, jengibre, puntas de abeto, bayas de enebro, hierba de limón, raíz de regaliz, sasafrás, semillas del paraíso y varias flores y hierbas comunes.

Agrega a esto muchos extractos de frutas artificiales y naturales que se pueden usar para dar sabor a tu cerveza terminada, como cereza ácida, melocotón, naranja, limón, mora, arándano y grosella negra, por nombrar solo algunos.

La mejor manera de incorporar especias y extractos de sabor en la elaboración de cerveza

El mayor desafío al incorporar especias, hierbas o extractos en su cerveza es simplemente obtener la cantidad correcta. Puede ser muy difícil juzgar cuánto chile en polvo o extracto de punta de abeto necesita tu cerveza para lograr el equilibrio de sabor ideal. Como resultado, hice cerveza de abeto que sabe más a alquitrán de pino, y tomé cerveza de jalapeño que haría gemir a un fanático del chile Hatch. Incluso los sabores sutiles como la vainilla pueden ser difíciles de lograr, especialmente cuando se trabaja directamente con vainas de vainilla.
_______________________
Venta de gomitas de CBD