Membership questions? Log in issues? Email info@brewersassociation.org

Author Topic: Cerveza creada por Inteligencia Artificial (IA)  (Read 477 times)

Offline Gerardo65

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 58
Cerveza creada por Inteligencia Artificial (IA)
« on: February 28, 2022, 01:10:46 pm »
En Australia, desarrollaron un modelo de aprendizaje automático capaz de inventar nuevas recetas de cerveza artesanal en colaboración con una cervecería local.

Una nueva cerveza artesanal del sur de Australia ha sido diseñada en su totalidad por IA (Inteligencia Artificial), gracias a un proyecto especial del Instituto Australiano para el Aprendizaje Automático (AIML) de la Universidad de Adelaide en colaboración con Barossa Valley Brewing.

Como parte de su practicas de aprendizaje automático, los estudiantes de informática de la Universidad de Adelaide, Christopher Fusco y Jash Vira, crearon una red neuronal que pudo aprender a hacer cerveza mediante el estudio de una gran cantidad de registros de elaboración de cerveza. El resultado es una IPA única diseñada por IA, que estará disponible para la venta a partir de mediados de enero.

El Rodney AI²PA recibe su nombre en honor a Rodney Brooks, un pionero de la robótica australiano y cofundador de iRobot (la compañía detrás de la aspiradora robot Roomba).

Trabajando bajo la guía de los investigadores de aprendizaje automático de AIML y los expertos de Barossa Valley Brewing, los dos estudiantes crearon un gran conjunto de datos a partir de más de 260 000 recetas de cerveza artesanal disponibles en línea.

_______________________
Venta de gomitas de CBD