Membership questions? Log in issues? Email info@brewersassociation.org

Author Topic: Mi cerveza no carbonato  (Read 876 times)

Offline Maxmaaxx

  • 1st Kit
  • *
  • Posts: 2
Mi cerveza no carbonato
« on: May 06, 2022, 10:10:20 am »
Hola amigos

Hace 15 dias envase una amber ale pero solo 4 botellas carbonataron exesivamente y fueron las ultimas que llene.

Todo indica que la dextrosa que agregue se fue al fondo del envase donde hice la mezcla
Siempre sigo ese prooceso y nunca me habia fallado, algo hice mal ?

No se que hacer con las demas botellas, tiene solucion?

Offline lupulus

  • Brewer
  • ****
  • Posts: 390
  • Think like a proton, stay positive!
Re: Mi cerveza no carbonato
« Reply #1 on: May 09, 2022, 05:57:04 pm »
No.

Sent from my SM-G981U1 using Tapatalk

“The good thing about science is that it's true whether or not you believe in it.”  Neil deGrasse Tyson

Offline Slowbrew

  • I spend way too much time on the AHA forum
  • ********
  • Posts: 2857
  • The Slowly Losing IT Brewery in Urbandale, IA
Re: Mi cerveza no carbonato
« Reply #2 on: May 10, 2022, 05:19:47 am »
Todo lo que puede hacer es beber lo que queda e intentar mezclarlo mejor en el siguiente lote.

Siempre he vertido la mezcla de azúcar de cebado en mi dólar de embotellado primero y luego le he echado la cerveza encima. Esto mezcla los 2 mientras se produce la transferencia.

Pablo
Where the heck are we going?  And what's with this hand basket?

Offline Big_Eight

  • Assistant Brewer
  • ***
  • Posts: 135
Re: Mi cerveza no carbonato
« Reply #3 on: May 13, 2022, 06:39:27 am »
Lamento escuchar esto. También he tenido este problema. Si coloco la cerveza encima de la solución de azúcar, algunas botellas estarán sobrecarbonatadas y otras no.

Lo que hago es verter suavemente la solución de cebado en mi cubo de embotellado después de que se haya enfriado a aproximadamente la misma temperatura que la cerveza. Agarro una cuchara desinfectada y agito suavemente el lote en mi balde de embotellado sin salpicar. Esta técnica me ha funcionado bien.

No hay mucho que puedas hacer, pero inténtalo de nuevo en la próxima preparación.

También existe la técnica de agregar una cantidad medida de azúcar de mesa o azúcar de maíz a cada botella con la que las personas también tienen éxito.

Usé el traductor de Google, así que me disculpo por mi español.

Offline Gerardo65

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 58
Re: Mi cerveza no carbonato
« Reply #4 on: May 26, 2022, 05:22:34 pm »
A mi igual me había pasado ese tipo de cosas y gracias a sus respuestas voy a ponerlos en práctica.
______________________________
Realizo cervezas artesanales con gotas de cbd