Membership questions? Log in issues? Email info@brewersassociation.org

Author Topic: La Cerveza IPA siempre ha estado de moda  (Read 617 times)

Offline Gerardo65

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 58
La Cerveza IPA siempre ha estado de moda
« on: April 19, 2022, 04:47:16 pm »
¿Cuál es el origen de las cervezas India Pale Ale?
Tanto la cerveza Pale Ale como su popular evolución, India Pale Ale, son originarias de Inglaterra, en concreto de la zona de Burton en Staffordshirre de principios de siglo 19. Las cervezas IPA fueron Pale Ale diseñadas originariamente para soportar los viajes largos a la colonia inglesa de la India. Una cervezas más lupulada, donde gracias a las propiedades conservantes del lúpulo le permitian llegar en perfectas condiciones.

Originariamente, a esos barriles que viajaban a la India se les añadía azúcar, que junto con la levadura (todavía activa) originaba una segunda fermentación. Esta aumentaba el % de alcohol, haciendo que sus propiedades de conservación fueran todavía mayores.

Antes del siglo 19, la cerveza negra (Porters y Stouts) en Inglaterra era la estrella. Con la revolución industrial llegaron producciones masivas de maltas rubias (Pale en inglés) cuando antes solo había maltas predominantemente oscuras.

Aunque el estilo tiene el indicativo de Pale, estas cervezas estan en un rango de color entre Dorado a Ámbar o tonos cobrizos. Normalmente filtrada aunque cada vez más muchas IPAs estan sin filtrar (Hazy). La espuma acostumbra a ser blanca, cremosa y duradera en el vaso.
_____________________________
Vendo pastillas de CBD

Offline aurelio1347

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 34
Re: La Cerveza IPA siempre ha estado de moda
« Reply #1 on: April 26, 2022, 10:09:09 pm »
Excelente información, gran aporte.
______________________________________________
¿Ya probaste los volcán de pastor?, yo los preparo en mi restaurante / quiero empezar a realizar mi propia cerveza.
« Last Edit: May 04, 2022, 10:15:22 am by aurelio1347 »