Membership questions? Log in issues? Email info@brewersassociation.org

Author Topic: La Guía de Cerveza Belga Definitiva  (Read 638 times)

Offline Gerardo65

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 58
La Guía de Cerveza Belga Definitiva
« on: April 19, 2022, 04:45:20 pm »
Cervezas belgas Ale
Posiblemente, la variedad de cervezas por las que han ganado fama mundial, cervezas belgas de alta fermentación. Cervezas con un predominio de sabores maltosos y de notas a levaduras afrutadas o especiadas.

A continuación podemos ver los subestilos más destacados dentro de las cervezas belgas de alta fermentación:

Cerveza belga Witbier
Witbier significa «cerveza blanca», normalmente de apariencia brumosa y sin filtrar y de colores muy pálidos. Una cerveza con más de 400 años de historia, la cual cayó en desuso en 1950 pero fue posteriormente revitalizada por Pierre Cells en Hoegaarden.

Grado de color de una cerveza Witbier
Grado de color de una cerveza Witbier
Aroma: Presencia de notas dulces, afrutadas, especiadas y levadura en nariz. Dentro de las notas afrutadas destacan nota cítricas de naranja acompañadas normalmente de notas herbales y especiadas ( pimienta, clavo). Además presencia habitual de los granos con los que se elaboran estas cervezas, principalmente trigo.

Boca: Refrescante y dulzona. Sabores a fruta como la piel de naranja, especias como el clavo, pimienta o cilantro. Ligera base de trigo que equilibra todos los sabores. También podemos encontrar ligeras notas agrias. El retrogusto suele ser seco y amargo.

Sensación en boca: Cervezas con cuerpo medio o ligero, ligera cremosidad de las maltas de trigo y una alta carbonatación. Refrescante.

Grados de Alcohol: 4,5 a 5,5%
_____________________________
Vendo pastillas de CBD

Offline aurelio1347

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 34
Re: La Guía de Cerveza Belga Definitiva
« Reply #1 on: April 26, 2022, 10:11:06 pm »
Excelente información, una de las mejores cervezas es Belga.
_____________________________________________
¿Ya probaste losvolcán de pastor?, yo los preparo en mi restaurante / Quiero iniciar a hacer mi propia cerveza.
« Last Edit: May 04, 2022, 10:17:11 am by aurelio1347 »