Membership questions? Log in issues? Email info@brewersassociation.org

Author Topic: Elaboración con agua filtrada por ósmosis inversa  (Read 926 times)

Offline Gerardo65

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 58
Elaboración con agua filtrada por ósmosis inversa
« on: May 26, 2022, 05:30:29 pm »
El agua es el más importante de todos los innumerables ingredientes que intervienen en el proceso de elaboración de la cerveza. La mezcla de ingredientes químicos y minerales interactúa entre sí y define el estilo de cerveza que compone. El tratamiento del agua es un proceso que cada vez más cerveceros están considerando mientras buscan crear nuevos sabores emocionantes.Utiliza ósmosis inversa.

En términos generales, el suministro de agua local determina el estilo de cerveza que puede elaborar, por ejemplo, el agua altamente alcalina disponible en Londres ayuda a elaborar cervezas de estilo Dark Porter o Stout. Cuando se utiliza tecnología de tratamiento de agua, los cerveceros no se limitan a elaborar el tipo de cerveza que mejor se adapte a la oferta local, sino que también pueden elaborar otros estilos con mayor control.

Por supuesto, hoy en día existen muchas tecnologías de tratamiento de agua diferentes, y aquí cubriremos la ósmosis inversa (RO) y cómo el proceso puede ayudarlo a lograr la bebida que necesita. Al utilizar la tecnología de ósmosis inversa para tratar el agua, debe conocer sus objetivos. El agua tratada con ósmosis inversa es naturalmente adecuada para elaborar ciertos tipos de cerveza, como la cerveza lager de estilo checo Pilsner. Si bien algunos minerales deseables pueden eliminarse mediante ósmosis inversa, los cerveceros pueden agregar estos minerales en una etapa posterior.

______________________________
Realizo cervezas artesanales con gotas de cbd

Offline mabrungard

  • I spend way too much time on the AHA forum
  • ********
  • Posts: 2903
  • Water matters!
    • Bru'n Water
Re: Elaboración con agua filtrada por ósmosis inversa
« Reply #1 on: May 27, 2022, 08:10:41 am »
La ósmosis inversa es una máquina útil para preparar cuando el suministro de agua es deficiente. Pero eso no quiere decir que no se puedan usar todos los suministros de agua. Saber qué hay en el agua es el primer paso para tomar esa determinación. El uso de una buena calculadora de agua de preparación lo ayuda a determinar si esa agua dará como resultado un pH de cerveza y un contenido mineral apropiados. Esa calculadora de agua también ayuda cuando se usa agua de ósmosis inversa para guiar sus adiciones de minerales y ácidos.

El conocimiento y la habilidad del cervecero aún guían su éxito, pero tener herramientas como ósmosis inversa y calculadoras ayudará. ¡Espero que mi traducción a través de Google Translate sea aceptable!
Martin B
Carmel, IN

BJCP National
Foam Blowers of Indiana (FBI)

Brewing Water Information at:
https://www.brunwater.com/

Like Bru'n Water on Facebook
https://www.facebook.com/Brun-Water-464551136933908/?ref=bookmarks