Author Topic: Los tipos de levadura en la cerveza.  (Read 55 times)

Offline Gerardo65

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 52
Los tipos de levadura en la cerveza.
« on: June 27, 2022, 07:39:58 pm »
Les comparto un poco de lo que encuentre sobre este tema.
Cepas Ale limpias

Las cepas Ale limpias no aportan muchos ésteres o alcoholes superiores durante su fermentación, lo que permite que los sabores de la malta y el lúpulo se expresen mejor. Fermentan más lentamente que otras cepas Ale. Floculan a un ritmo medio y permiten un buen acondicionamiento al estar todavía presentes en suspensión en la cerveza envasada.

Nuestras recomendaciones: Fermentis SafAle US-05, Lallemand Bry-97, Lallemand Nottingham Ale.


Cepas Ale afrutadas

Las cepas Ale afrutadas fermentan mucho más rápido, tienen una floculación alta que ofrece una cerveza más clara. Esta fermentación más rápida y con floculación más alta conduce a la producción de más subproductos, lo que dará más sabores a la cerveza.

Nuestras recomendaciones: Fermentis SafAle S-04, Lallemand Nottingham Ale, Lallemand New England Ale, Lallemand Kveik Ale.


Cepas Ale híbridas

Estas cepas fermentan a temperaturas más bajas y producen una cerveza limpia, muy comparable a un estilo Lager. Incluso si se exponen a temperaturas de fermentación más altas, los sabores afrutados que producirían son muy limitados. Como cepas Ale limpias, se benefician de una floculación media.
__________________________________
Realizo cervezas artesanales con gomitas relajantes