Desde la perspectiva de Glass: El año de la cerveza casera

[Este artículo apareció en la edición de Enero/Febrero 2017 de la revista Zymurgy]

Por Gary Glass

¡Felices fiestas, cerveceros caseros y colegas! Esperemos que hayan hecho una buena cerveza fuerte tradicional de invierno para tomar mientras leen su revista favorita (quizás aquellos en el hemisferio sur estén disfrutando en cambio de una Pilsner ligera). Si miramos hacia atrás al año 2016, ha sido un gran año para la fabricación de cerveza casera y para la AHA, y estamos ansiosos por los grandes acontecimientos que veremos en 2017.

En 2016, agregamos alrededor de 350 participantes nuevos al programa Ofertas para Miembros de la AHA, que es casi el doble de la cantidad que agregamos en 2015. Las encuestas a nuestros miembros han indicado que este es uno de los beneficios de la membrecía más valorados, así que dedicamos más energía en 2016 a la captación de participantes para el programa Ofertas para Miembros e hicimos que la cantidad total de establecimientos participantes aumentara a más de 1.500.

Homebrew Con 2016, que se llevó a cabo en Baltimore en junio pasado, fue uno de los eventos más grandes en 38 años de historia de este evento, al cual asistieron más de 3000 miembros de la AHA. Esperamos ver la misma cantidad de asistentes, si no más, el próximo año en Minneapolis. La Competencia Nacional de Cerveza Casera marcó un nuevo récord en términos de cantidad de participantes, ya que hubo 3.396 miembros de la AHA que compitieron con 7.962 cervezas concursantes en 2016. Y la AHA organizó 15 congregaciones en todo el territorio de Estados Unidos en 2016, a las cuales asistieron 2.215 miembros en total.

Zymurgy Live

En mayo de 2016, la AHA lanzó un nuevo beneficio para miembros denominado Zymurgy Live (Zymurgy en vivo), que consta de una serie de seminarios en Internet que están disponibles exclusivamente para los miembros de la American Homebrewers Association. Stan Hieronymus fue el primero de la serie con “Brewing Local” (Fabricación de cerveza local), una presentación basada en su última obra de Brewers Publications. Los miembros de la AHA pueden participar en los seminarios en vivo en Internet, así como ver presentaciones archivadas en la sección Events (Eventos) de HomebrewersAssociation.org. Para fines de 2016, habíamos llevado a cabo y archivado seis seminarios en Internet de Zymurgy Live sobre temas como el maridaje de cerveza y comida, el uso de la madera en la cerveza e informes de lectura de la calidad del agua.

Manténganse al tanto para ver nuestro próximo seminario en Internet de Zymurgy Live a principios de febrero, que tendrá a Averie Swanson como protagonista, el gerente de producción de la cervecería Jester King Brewery en Austin, Texas, y realizará una presentación sobre las cervezas frutales de cultivo mixto.

Aplicación Brew Guru

También en 2016, la AHA lanzó nuestra nueva aplicación Brew Guru. Esta aplicación gratuita de diseñó específicamente para facilitar el acceso a sus beneficios para miembros dela AHA, en especial, los beneficios del programa Ofertas para Miembros dela AHA. La aplicación incluye un mapa de todas las cervecerías y tiendas de suministro de cerveza casera en la base de datos de la Brewers Association, y destaca aquellas que ofrecen descuentos para los miembros dela AHA. La aplicación se puede configurar para que les avise cuando se encuentren a menos de 100 metros de un establecimiento del programa Ofertas para Miembros. También incluye una tarjeta para miembros digital para liberar espacio en sus carteras que muestra la información detallada de las ofertas de los participantes, lo que realmente facilita el canje de esos descuentos.

Además de las características del mapa y la tarjeta para miembros, nos dimos cuenta de que la AHA tiene mucho contenido disperso en publicaciones en HomebrewersAssociation.org, seminarios del evento Homebrew Con, presentaciones de Zymurgy Live y artículos de Zymurgy, por lo que el personal dela AHA ha recopilado compilaciones de contenido relacionado para facilitar la búsqueda de información que quieran encontrar.

La aplicación Brew Guru se puede obtener en Google Play y la tienda Apple App Store para dispositivos móviles de Android y Apple. La aplicación es compatible con las versiones Android 4.4 (KitKat) y Apple iOS 8 y versiones superiores.

Día para Aprender a Fabricar Cerveza Casera

El 5 de noviembre, los cerveceros caseros, los clubes de cerveza casera, las tiendas de cerveza casera y las cervecerías pusieron a disposición 300 establecimientos registrados para el Día para Aprender a Fabricar Cerveza Casera. En este día de servicio, los cerveceros caseros del mundo ayudaron a 4.417 miembros de familias, amigos, vecinos y nuevos conocidos a conocer los placeres de la fabricación de cerveza casera.

¡Gracias a todos los que pusieron a disposición un establecimiento para el Día para Aprender a Fabricar Cerveza Casera en 2016!

Competencia de Cerveza Casera del Personal de Capitol Hill

Es posible que conozcan las iniciativas de la AHA para aprobar legislación a nivel estatal, pero la AHA también trabaja para promover la fabricación de cerveza casera a nivel federal. Con ese propósito, lanzamos la primera Competencia de Cerveza Casera del Personal de Capitol Hill anual
en diciembre.

La AHA, con la ayuda de la gerente de asuntos federales de la Brewers Association, Katie Marisic, invitó a los miembros del personal de Capitol Hill (los miembros del personal de senadores y diputados electos de Estados Unidos) a mostrar orgullosamente sus habilidades de fabricación de cerveza mediante la participación en la Competencia de Cerveza Casera del Personal de Capitol Hill. Muchos miembros del personal son ávidos fabricantes de cerveza casera, por lo que quisimos darles una oportunidad para que los jueces de cerveza certificados y los fabricantes profesionales evaluaran su cerveza y, a su vez, los miembros del personal participaran en una competencia amigable con sus compañeros. Además de otorgar medallas a los mejores competidores, esta competencia ayudará a hacer más consciente a este grupo de influencia sobre la fabricación de cerveza casera.

La competencia se llevó a cabo el 6 de diciembre de 2016 en 3 Stars Brewing Company en Washington D. C., y se anunciaron los ganadores el 7 de diciembre de 2016 en la Degustación de Capitol Hill anual presentada por la Brewers Association.

Calendario de 2017

En vista al nuevo año, se presentan algunas fechas importantes para la AHA en 2017. Asegúrense de actualizar su calendario de cerveza casera para el próximo año.

Del 30 de enero al 6 de febrero

Competencia Nacional de Cerveza Casera de la AHA
Período de aceptación de solicitudes de los participantes

De mediados de febrero al 31 de marzo

Elección del Comité Directivo de la AHA
Aceptación de votos

Principios de marzo

Evento Homebrew Con de la AHA en Minneapolis
Inscripción

Del 17 de marzo al 23 de abril

Competencia Nacional de Cerveza Casera de la AHA
Evaluaciones de la primera ronda

31 de marzo

Fecha límite para enviar las cervezas concursantes para el premio Club Radegast del Año de la AHA
(consulten la sección Community [Comunidad] de HomebrewersAssociation.org para obtener información detallada)

6 de mayo

Día Nacional de la Cerveza Casera/Gran Cerveza

15 de junio

Competencia Nacional de Cerveza Casera de la AHA
Evaluaciones de la ronda final

Del 15 al 17 de junio

Evento Homebrew Con de la AHA en Minneapolis

5 de agosto

Día del Aguamiel

Del 5 al 7 de octubre

Great American Beer Festival

4 de noviembre

Día para Aprender a Fabricar Cerveza Casera

Zymurgy en español

En los últimos años, se ha visto un sorprendente crecimiento en materia de fabricación de cerveza casera entre los hispanohablantes. Lamentablemente, no hay muchos recursos en español para esos cerveceros caseros. Debido a que la AHA advirtió esa falencia, se traducirá el contenido de cada número de 2017 de la revista Zymurgy al español, y se publicarán las traducciones como contenido solo para miembros en HomebrewersAssociation.org.

Al principio, es posible que la edición en español se publique varias semanas después de que esté disponible el número original en inglés de Zymurgy, pero esperamos volvernos más eficaces en nuestra respuesta con cada número. Según el aumento de la cantidad de miembros de la AHA en países en donde se habla español, es posible que ofrezcamos ediciones digitales e imprimamos las ediciones en español en el futuro.

Aquellos interesados en ayudar a traducir el contenido de la AHA pueden comunicarse con nosotros escribiendo a zymurgy@brewersassociation.org.

Boletín informativo del club

Los directivos del club de cerveza casera y la AHA están retomando nuevamente nuestro boletín informativo Club Connection. A través del boletín informativo, la AHA publicará contenido acerca de las actividades del club, las tácticas de captación de miembros y los recursos educativos para las reuniones del club.

Para el momento en que lean esto, su club ya habrá recibido el primer boletín informativo. Para garantizar que permanezcamos en contacto con su club, recomiéndenles a los líderes de su club que actualicen la información de contacto de manera regular en el sitio web de la AHA a través de la sección Community (Comunidad) de HomebrewersAssociation.org.

Cervezas concursantes del premio Club Radegast del Año

¿Piensan que su club es genial? Cuéntennos todas las actividades asombrosas que su club realiza enviándonos una cerveza concursante para el premio Club Radegast del Año (también conocido como el premio al Mejor Club de los Mejores Premios). Este premio tiene como objetivo destacar todas las actividades asombrosas que los clubes de cerveza casera realizan para promover la fabricación de cerveza casera y brindar apoyo a las comunidades locales.

El club ganador se lleva una increíble paleta para macerar como trofeo, del patrocinador del premio Yakima Chief Hopunion y divide el premio en efectivo de $1000 con la institución benéfica que elija.

Las cervezas concursantes se deben enviar ante del 31 de marzo. El club ganador se anunciará en el evento Homebrew Con 2017 en Minneapolis. Consulten la sección Community (Comunidad) de HomebrewersAssociation.org para obtener información más detallada.

Visiten el calendario en HomebrewersAssociation.org para obtener el listado de eventos más actualizado, incluidas las próximas congregaciones de la AHA y las competencias de cerveza casera aprobadas por la AHA/el Beer Judge Certification Program (BJCP).

* * *

Gary Glass es el director de la American Homebrewers Association.

Homebrewers Association
Homebrewers Association

 
Link goes to join or renew membership page