Desde la perspectiva de Glass: Elección del Comité Directivo de la AHA

Link to article
Gary Glass

[Este artículo apareció en la edición de marzo/abril 2018 de la revista Zymurgy]

Por Gary Glass

¡Llegó el momento de votar! La votación para la elección del Comité Directivo de la American Homebrewers Association (AHA) está abierta en HomebrewersAssociation.org, para que miembros de la AHA emitan su voto hasta el 31 de marzo de 2018.

Los miembros del Comité Directivo cumplen un rol fundamental en tu asociación, ya que actúan como un conducto entre las comunidades de cerveceros caseros locales y la AHA, proporcionan orientación al personal de la AHA y toman decisiones sobre el curso futuro de la asociación.

Catorce candidatos compiten por cinco lugares. Revisa las declaraciones de los candidatos que se encuentran en HomebrewersAssociation.org, en la sección Membership (Membresía) y los enlaces desde las páginas del Comité Directivo, y luego emite tu voto para los candidatos que consideres representarán mejor a los miembros.

Va mi sincero agradecimiento a los miembros salientes del Comité Directivo: Drew Beechum, Chip Walton y Kim Wood. Drew tiene un mandato limitado y no es elegible para ser candidato en 2018. Chip y Kim han decidido de manera voluntaria no postularse por problemas personales de tiempo.

Drew Beechum ha prestado servicios en el Comité Directivo de la AHA desde 2007, incluidas varias temporadas como vicepresidente. Posiblemente conozcas a Drew debido a sus contribuciones como autor para la revista Zymurgy y por la transmisión “Experimental Brewing” (Fabricación experimental de cerveza), donde es copresentador junto al miembro del Comité Ejecutivo, Denny Conn. La larga participación de Drew en el club de cerveza casera, Maltose Falcons, (el club más antiguo del país) junto con su participación en diversos foros en línea de cerveza casera (es moderador voluntario en el foro de la AHA), significa que está muy vinculado con la comunidad de cerveceros caseros. Su opinión ha sido invaluable durante su tiempo en el Comité Directivo. El premio Radegast Club of the Year Award de la AHA fue idea de Drew, quien originalmente propuso como premio al Mejor Club de los Mejores. Además, Drew también es una persona muy inteligente, hasta donde yo sé, ¡el único miembro del Comité Directivo que fue un concursante en Jeopardy!

Chip Walton ha brindado servicios al Comité Directivo desde 2015. Chip es reconocido en la comunidad de cerveza casera por su show en la Web “Chop & Brew” y por su anterior participación en “Brewing TV”. Chip ha sido un promotor incansable de la AHA y sé que continuará ayudando a hacer correr la voz sobre la forma en que la AHA presta servicios a la comunidad de cerveceros caseros.

Kim Wood fue electa originalmente en 2014 y ha brindado servicios como secretaria del Comité Directivo desde 2016. Kim aportó una perspectiva única a las reuniones del Comité Directivo y con frecuencia ha señalado nuevas formas de percibir los problemas que hemos estado analizando. Además, es muy organizada, lo que fue útil para la desafiante tarea de gestionar las elecciones del Comité Directivo.

Extrañaré a Drew, Chip y Kim en las conferencias mensuales del Comité Directivo y en la reunión anual en persona durante Homebrew Con, pero sé que podemos contar con su continuo respaldo. Los tres continuarán prestando sus servicios en diversos subcomités del Comité Directivo. También ansío trabajar con los nuevos miembros electos del Comité Directivo, ya que siempre aportan perspectivas frescas.

Ahora, ¡ve y vota! No te llevará mucho tiempo y puedes regresar a leer cosas muy importantes que he escrito abajo después de que hayas completado tu deber de ciudadano de la comunidad de cerveceros artesanales.

Modificación a la política de publicidad y patrocinio de la AHA

El año anterior, la organización matriz de la American Homebrewers Association, la Brewers Association (BA) sin fines de lucro, cuyo propósito es “promover y proteger a los fabricantes estadounidenses de cerveza artesanal, sus cervezas y a la comunidad de entusiastas en la elaboración de cerveza”, presentó un sello de fabricante independiente de cerveza artesanal y una campaña a través de las redes sociales para promocionar la independencia de las cervecerías. El objetivo de estos esfuerzos es ayudar a los amantes de la cerveza, como usted y yo, a diferenciar entre cervecerías independientes y aquellas que son propiedad de grandes grupos cerveceros, como Anheuser-Busch InBev (ABI).

En 2017, la BA dejó de recibir patrocinio de empresas que sean propiedad de grandes cervecerías para el Great American Beer Festival®. Este año, la AHA está expandiendo esta política al dejar de aceptar publicidad o patrocinio de empresas que sean propiedad de grandes cervecerías. Esto significa que ya no verás publicidad en Zymurgy de empresas que sean propiedad de ABI, como Goose Island y Northern Brewer/Midwest Supplies, ni de Ballast Point que es propiedad de Constellation Brands.

Como una asociación sin fines de lucro, la AHA opera con un presupuesto ajustado, y la publicidad y el patrocinio representan nuestra tercera fuente más importante de ingresos, después de las cuotas de los miembros y las inscripciones a eventos. Por ello, limitar cualquier fuente de ingresos no es una decisión que tomemos a la ligera. Con el interés de respaldar a las cervecerías independientes, creemos que la decisión correcta es dejar de exhibir publicidad y patrocinio de empresas que sean propiedad de grandes cervecerías en nuestras publicaciones y eventos.

Espero que estés de acuerdo con esta decisión y que continúes respaldando a la AHA al renovar tu membresía antes de la próxima fecha de vencimiento.

Premio Radegast Club of the Year Award

Como se mencionó anteriormente, el premio Radegast Club of the Year Award se trata de exhibir lo que hace asombrosos a los clubes de cerveza casera.

El 31 de marzo es la fecha límite para nominar a un club para el quinto premio Radegast Club of the Year Award. No te pierdas esta oportunidad para compartir con el mundo lo increíble que es tu club de cerveza casera. Las participaciones pueden enviarse a través del formulario de nominación en la sección Comunidad de HomebrewersAssociation.org.

A través de tu nominación, podrás decirnos qué hace tu club para promover el pasatiempo, educar a los miembros, ayudar a la comunidad, divertirse, etc. El formulario de nominación permite la subida de documentos, presentaciones en PowerPoint, videos o lo que tengas en otros materiales para respaldar tu propuesta.

Las presentaciones serán juzgadas por los miembros del Comité Directivo de la AHA. El ganador del premio Radegast Club of the Year Award 2018 se anunciará el 30 de junio en el evento Homebrew Con de la AHA en Portland, Oregón.

Premio Tienda de Cerveza Casera del Año

Para la mayoría de nosotros, la tienda local de suministros para la fabricación de cerveza casera es el punto focal de nuestra comunidad de fabricación de cerveza local. Las tiendas locales también son donde la mayoría de los cerveceros caseros inician el pasatiempo. Como tales, estas tiendas y sus propietarios desempeñan un rol fundamental para mantener la fabricación de cerveza casera con vida y buena salud. La AHA desea destacar las contribuciones que hacen las tiendas de cerveza casera para la fabricación de cerveza casera y sus comunidades locales con un nuevo premio Homebrew Shop of the Year Award (tienda de cerveza casera del año).

Para este premio, queremos conocer tu opinión como miembro de la AHA. ¿Tu tienda local va más allá en cuanto a respaldar a los cerveceros caseros locales y promueve la fabricación de cerveza casera local? ¿El personal es conocedor del tema y útil? Considera reconocer a esa tienda al nominarla para el premio Homebrew Shop of the Year Award en HomebrewersAssociation.org/ShopAward.

Homebrew Con 2018

La inscripción para el evento Homebrew Con Portland, que tendrá lugar del 28 al 30 de junio en el Centro de Convenciones de Oregón en Portland, también conocido como Beervana, comienza el 6 de marzo. Este es el 40° evento Homebrew Con y por primera vez en 20 años, Homebrew Con se realizará en Portland. ¡Será épico!

El evento Homebrew Con de este año incluye 60 sesiones diferentes para elegir. Grabaremos en video todas las sesiones y las publicaremos como contenido exclusivo para miembros de la AHA en HomebrewersAssociation.org después de la conferencia. La lista de oradores está repleta de algunos de los nombres más reconocidos en el mundo de la fabricación de cerveza casera y cerveza artesanal. Así que esta es tu oportunidad de codearte con algunas celebridades del mundo de la cerveza (a diferencia de las celebridades de Hollywood, las celebridades del mundo de la cerveza son personas muy simpáticas que estarán encantadas de hablar contigo).

La fiesta anual Craft Beer Kickoff Party, el jueves por la noche, presentará una amplia selección de cervezas de cervecerías locales de cerveza artesanal. El viernes por la noche, clubes de cerveza casera de todo el continente exhibirán sus mejores cervezas en puestos creativamente decorados durante la Club Night. Durante todo el evento Homebrew Con, puedes visitar la Homebrew Expo, donde casi 100 proveedores diferentes mostrarán los últimos ingredientes, equipos para fabricar cerveza casera y más. Además, en el salón de la exposición se encuentra el Club Social, donde una lista rotativa de clubes de cerveza casera compartirán sus cervezas con los asistentes.

Durante la semana de la Homebrew Con, puedes echar un vistazo a los eventos que se organizarán localmente para los asistentes a la Homebrew Con y que tienen lugar en increíbles cervecerías y bares de cerveza de Portland.

Homebrew Con incluye una ronda final para juzgar la Competencia Nacional de Cerveza Casera de los EE. UU. (National Homebrew Competition, NHC) de la AHA, como así también la ceremonia de premios de la NHC, donde anunciaremos a los mejores cerveceros caseros. Homebrew Con finaliza con la fiesta Knockout Party, donde se realizarán sorteos de premios (se ingresará automáticamente a todos los asistentes registrados), habrá comida deliciosa y, por supuesto, cerveza.

Homebrew Con es el evento más divertido que cualquier cervecero casero podría imaginar. Ve el video en HomebrewCon.org para saber cómo es. ¡El espacio es limitado, así que asegúrate de inscribirte con tiempo!

Festival de Cerveza Artesanal

El pasado diciembre, fui gentilmente invitado a dar un discurso en el 10° Festival de la Cerveza Artesanal en La Plata, Argentina, organizado por Somos Cerveceros, la asociación nacional de fabricantes de cerveza casera de Argentina. Este sería el equivalente a Homebrew Con en Argentina.

Argentina presenta un escenario de rápido crecimiento en cuanto a la fabricación de cerveza casera y cuenta con muy talentosos cerveceros caseros, muchos de los cuales están dando el salto para convertirse en profesionales y abrir sus propias cervecerías. También enfrentan algunos desafíos; por ejemplo, el extracto de malta y la levadura líquida no se encuentran disponibles para los cerveceros caseros de Argentina. Probablemente el mayor desafío sea que no hay muchos recursos en español disponibles para los fabricantes de cerveza casera. Esa ausencia llevó a la AHA a comenzar a publicar traducciones en español de la revista Zymurgy el año anterior, para nuestra creciente membresía en Latinoamérica.

El Festival de la Cerveza Artesanal incluyó seminarios, expositores y eventos llenos de cerveza por la noche. De los diez seminarios, cinco fueron realizados por oradores de los EE. UU., incluido Pete Slosberg de Pete’s Wicked Ale Fame, Kara Taylor de White Labs, Michael Fairbrother de Moonlight Meadery, Scott Bickham de Beer Judge Certification Program y yo.

Los eventos nocturnos incluyeron una cena con cerveza; un festival de cerveza artesanal en la orilla del río más ancho del mundo, el Río Paraná; y mi evento favorito, una barbacoa al aire libre, donde asaron una vaca entera a las brasas mientras compartían cerveza casera y escuchaban una banda de música metálica. Toda la experiencia reforzó mi creencia de que los cerveceros caseros son iguales en todo el mundo: personas amigables, que les gusta compartir y son entusiastas.

¡Muchas gracias a Somos Cerveceros por permitirme participar en su evento y por su increíble hospitalidad!

Hasta la próxima, ¡que tengan una buena fabricación casera!

* * *

Gary Glass es el director de la American Homebrewers Association.