Desde la perspectiva de Glass (enero/febrero 2018)

[Este artículo apareció en la edición de enero/febrero 2018 de la revista Zymurgy.]

Por Gary Glass

En 2017, la AHA realizó una extensa encuesta sobre fabricantes de cerveza y vino caseros como seguimiento de otra encuesta similar realizada en 2013. Esta recolección de datos ayuda a la Asociación a ser la fuente destacada de información sobre fabricación de cerveza casera y a promocionar nuestro hobby a los medios. La información que recolectamos nos ayuda a analizar la salud del hobby y a ayudar a los propietarios de tiendas de suministros para fábricas de cerveza casera a entender mejor el mercado de las fábricas de cerveza casera. He aquí algunos puntos a resaltar de la encuesta de 2017:

  • Hay aproximadamente 1,1 millones de fabricantes de cerveza casera en los EE. UU.
  • Los fabricantes de cerveza casera en los EE. UU. en su conjunto producen 1,4 millones de barriles de cerveza por año (164 millones de litros o 43,4 millones de galones). Si se combinara, la producción de los cerveceros caseros en los EE. UU. nos convertiría en el tercer fabricante de cerveza artesanal más grande del país, exactamente entre Samuel Adams y Sierra Nevada.
  • Una gran porción de los cerveceros caseros de hoy en día son relativamente nuevos en el hobby, un 40 % ha comenzado en los últimos cuatro años.
  • Los cerveceros caseros están haciendo un promedio de 8,3 lotes de cerveza por año (9,4 los fabricantes de cerveza afiliados a la AHA) y están promediando los 6,0 galones (22,7 litros) por lote (6,7 galones o 25,4 litros por fabricante de cerveza afiliado a la AHA).
  • Casi todos los cerveceros caseros (94 %) compran en tiendas de fabricación de cerveza casera locales, con un promedio de 7,8 visitas por año, aunque una amplia mayoría (76 %) también compra en línea y promedia 5,6 compras en línea por año.
  • En general, los cerveceros caseros informan gastos por un promedio de 738 USD por año en ingredientes y equipamiento (917 USD por año en el caso de los fabricantes de cerveza afiliados a la AHA).
  • La razón más importante mencionada a la hora de la fabricación de cerveza casera es el aspecto creativo y artístico del hobby.

La edad promedio de los cerveceros caseros es de 42 años, pero el grupo con más rápido crecimiento está compuesto por personas de 60 años en adelante.

Con un 31 % de cerveceros caseros estadounidenses, el sur tiene la mayor porción de fabricantes de cerveza casera en el país. El medio oeste está segundo con un 25 %, seguido por el noreste con un 24 % y el oeste con un 19 %.

Las personas que respondieron a la encuesta eran abrumadoramente hombres (93 %) y blancos (89 %). (Nota: El Subcomité Internacional y de Diversidad del Comité Directivo de la AHA recientemente se dividió en subcomités separados para permitir un mayor foco en la creciente diversidad entre los fabricantes de cerveza casera en los EE. UU.).

Competencia de Cerveza Casera del Personal de Capitol Hill

El 4 de diciembre, Michael Rodger de la Policía del Capitolio de los EE. UU. se coronó fabricante de cerveza campeón en la segunda Competencia Anual de Cerveza Casera del Personal de Hill con una cerveza negra dulce infundida con chocolate, pimienta y especias. Esta competencia, abierta al personal legislativo y a otros empleados federales en el Capitolio en Washington, D.C., es una salida divertida y no partidaria que aumenta el conocimiento y la apreciación por la fabricación de cerveza casera en este grupo de influencia.

El certamen tuvo lugar el 3 de diciembre en Atlas Brewing Company en Washington, D.C., y los ganadores se anunciaron al día siguiente en el edificio de oficinas Rayburn House, donde se encuentran las oficinas de 169 diputados estadounidenses.

Mi agradecimiento es para la gerente de asuntos federales de la Asociación de Fabricantes de Cerveza, Katie Marisic, y para el coordinador de la competencia de la AHA, John Moorhead, junto con nuestro juez y administradores voluntarios, por hacer esta competencia real.

Día para Aprender a Fabricar Cerveza Casera

Gracias a todos los fabricantes de cerveza casera que participaron de la 19.ª edición anual del Día para Aprender a Fabricar Cerveza Casera, que se celebró el 4 de noviembre (siempre tiene lugar el primer sábado de noviembre). Cientos de cerveceros caseros en todo el mundo compartieron sus conocimientos y pasión al introducir a sus amigos y familias al mejor hobby de todos. En 295 lugares registrados, 4783 cerveceros caseros aprendieron cómo hacer cerveza en casa.

Cervezas concursantes del premio Club Radegast del Año

¿Eres miembro de un club de cerveceros caseros que podría usar algún reconocimiento mundial por todas las asombrosas cosas que haces relacionadas con la fabricación de cerveza casera? Cuéntanos enviándonos una cerveza concursante para el Radegast Club of the Year Award (también conocido como el premio al Mejor Club de los Mejores). Este premio pone el foco en las actividades asombrosas que los clubes de cerveza casera realizan para promover la fabricación de cerveza casera y brindar apoyo a las comunidades locales.

El club ganador se lleva una increíble paleta para macerar como trofeo del patrocinador del premio Yakima Chief-Hopunion y divide un premio en efectivo de 1000 USD con una institución benéfica a elección del club.

Las cervezas concursantes se deben enviar antes del 31 de marzo. El club ganador será anunciado durante la ceremonia de premios en el Homebrew Con de 2018 en Portland, Oregón. Consulten la sección Community (Comunidad) de HomebrewersAssociation.org para obtener información más detallada.

Ley de fabricación de cerveza casera en Carolina del Norte

En noviembre, Matt Smith, el director de North Carolina Homebrewers Alliance (NCHA) me informó que la Comisión para el Control de Bebidas Alcohólicas (Alcoholic Beverage Control Commission, ABC) de Carolina del Norte había propuesto algunas reglas bastante onerosas para informar su aplicación de la legislación aprobada sobre fabricación de cerveza casera que permitía servir cerveza casera en eventos. Le escribí personalmente a la ABC, como también lo hicieron cerca de 30 cerveceros caseros de Carolina del Norte que atendieron un llamado de la NCHA en un corto plazo. Como resultado, la ABC decidió retirar las reglas propuestas originalmente para que pudieran volver a redactarlas y considerar la respuesta que obtuvo la comisión de parte de la comunidad de cerveceros caseros.

Las reglas propuestas originalmente habrían afectado de forma negativa a la comunidad de cerveceros caseros de Carolina del Norte ya que restringían la capacidad de los jueces para ingresar a las competencias, al limitar el volumen combinado de cervezas en competencias a 80 litros (apenas 112 cervezas), y al limitar los tipos de eventos que podrían cobrar una matrícula para las competencias (entonces, no habría eventos del tipo Homebrew Con). Sin embargo, yo creo que la naturaleza restrictiva de la propuesta era más sobre la no comprensión de los eventos sobre fabricación de cerveza casera que un intento malicioso de restringir la actividad de la fabricación de cerveza casera. Fue gratificante ver una respuesta razonable por parte de los funcionarios del gobierno a las objeciones enviadas respetuosamente por los fabricantes de cerveza casera. El resultado será una mejor comprensión de la ABC sobre la comunidad local de cerveceros caseros .

La NCHA también apoya el proyecto de ley 604 del Senado, la cual busca expandir el tipo de eventos donde se puede servir cerveza casera. El proyecto de ley ha sido aprobado por el Senado estatal y será retomado por la Cámara de Representantes cuando la legislatura vuelva a reunirse en enero.

* * *

Gary Glass es el director de la American Homebrewers Association.

Homebrewers Association
Homebrewers Association

 
Link goes to join or renew membership page