Desde la perspectiva de Glass (mayo/junio 2017)

[Este artículo apareció en la edición de mayo/junio 2017 de la revista Zymurgy]

Por Gary Glass

El 31 de marzo, se cerró la elección del Comité Directivo (CD) de la AHA para 2017. Este año, hubo 14 candidatos que compitieron por seis lugares en el Comité Directivo. Los candidatos ganadores son Martin Brungard de Carmel, Indiana; Phil Farrell de Cumming, Georgia; Kathy Yan Li de Delaware, Ontario; Jill Marilley de Everett, Washington; Dennis Mitchell de Chandler, Arizona y Jeff Rankert de Milford, Michigan. El nuevo Comité Directivo se establecerá en junio y participará en nuestra reunión presencial anual en el evento Homebrew Con de la AHA en Minneapolis.

El Comité Directivo de la AHA y los subcomités del CD ayudan a orientar al personal de la AHA y determinan la dirección futura para nuestra asociación. Estoy agradecido por el servicio que este dedicado grupo brinda al personal y a los miembros de la AHA, y estoy ansioso por darles la bienvenida a todos los miembros nuevos del Comité Directivo en junio.

Pueden encontrar fotografías de todos los miembros del Comité Directivo, además de sus direcciones de correo electrónico para contactarlos, en la sección Membership (Membrecía) de HomebrewersAssociation.org. ¡Gracias a todos los candidatos que se postularon para la elección de este año, y gracias a todos los miembros de la AHA que votaron en la elección del Comité Directivo de este año!

Big Brew

Se acerca el Big Brew: ¿dónde fabricarán cerveza? Esta celebración anual del Día Inter(Nacional) de la Cerveza Casera, que se realiza el primer sábado de mayo, el 6 de mayo este año, es una oportunidad para los cerveceros caseros de todo el mundo de honrar el pasatiempo que todos amamos. A las 12 p. m., hora de verano central, invitamos a los cerveceros caseros de todas partes a brindar por nuestra nueva forma de arte compartido y luego encender el quemador en un nuevo lote.

Las recetas del Big Brew de este año son un guiño a la cuarta edición completamente revisada, que se publicará próximamente, de How to Brew (Cómo fabricar cerveza) de John Palmer. El libro por excelencia sobre fabricación de cerveza casera de John ha introducido a cientos de miles de personas al pasatiempo de la fabricación de cerveza casera, y dada su gran influencia sobre los cerveceros caseros de todo el mundo, parece oportuno usar tres de sus recetas: una IPA, una Saison y una Oktoberfest, para el Big Brew de este año.

Hay más información sobre el Big Brew, además de un formulario para registrar un sitio del Big Brew, disponible en la sección Events (Eventos) de HomebrewersAssociation.org.

Homebrew Con 2017

La inscripción para el evento Homebrew Con 2017, que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en el Minneapolis Convention Center en el centro de Minneapolis, está abierta y se completa rápidamente. ¿Los veré en el evento de fabricación de cerveza casera del año? Espero que sí, o ambos lamentaremos que se lo hayan perdido.

El evento Homebrew Con de este año tiene 49 sesiones educativas diferentes; casi 100 expositores; puntajes de clubes de fabricantes de cerveza y cervecerías (es decir, no se quedarán sin excelentes cervezas); un discurso principal del fundador de Surly Brewing Co., Omar Ansari; una cerveza conmemorativa de Surly Brewing Co., una colaboración de aguamiel conmemorativa de las fábricas de aguamiel Prairie Rose, Moonlight y Meridian Hive; la coronación de los ganadores de la ronda final de la Competencia Nacional de Cerveza Casera de este año; y más diversión de la que puedan imaginar compactada en tres días.

Si están por viajar a Minneapolis, planifiquen quedarse uno o dos días más en cualquiera de los extremos de la conferencia para conocer las ciudades gemelas. Es fácil de explorar a través del metro ligero, y hay innumerables cervecerías excelentes para descubrir. Durante toda la semana del Homebrew Con, las cervecerías, los restaurantes y los bares de cerveza locales realizarán eventos en la semana de la conferencia.

Visiten HomebrewCon.org para ver los detalles del evento y para inscribirse.

Competencia Nacional de Cerveza Casera

La Competencia Nacional de Cerveza Casera de la AHA, la competencia de cerveza más grande del mundo, se volvió todavía más grande este año. Hubo más de 8600 cervezas concursantes de 3530 participantes, hasta 7962 cervezas concursantes presentadas por 3396 participantes en la competencia de 2016. Cerraremos las evaluaciones de la primera ronda justo cuando este número comience a llegar a las casillas de correo. Todas las cervezas concursantes en primer, segundo y tercer puesto en cada una de las 33 categorías evaluadas en los 12 centros de votación regionales pasarán a la ronda final, que se realiza el 15 de junio en Homebrew Con en Minneapolis.

¡Buena suerte a todos los miembros de la AHA que participaron en la competencia!

Aplicación Brew GuruTM

El año pasado, la AHA lanzó la aplicación Brew Guru con el objetivo principal de facilitar el acceso a sus beneficios para miembros de la AHA. La aplicación Brew Guru no solo los ayuda a encontrar tiendas de fabricación de cerveza casera, cervecerías y empresas que participan en el programa Ofertas para Miembros de la AHA; también facilita el acceso a todos los tipos de contenido de la AHA de la revista Zymurgy, HomebrewersAssociation.org y las presentaciones grabadas de Homebrew Con. También incluye una tarjeta para miembros digital de la AHA, por lo tanto, ya no necesitarán cargar esa tarjeta de plástico en su cartera.

La aplicación es gratuita para todos, pero a diferencia de otras aplicaciones gratuitas, esta no los bombardeará con anuncios. Para los recién llegados a la AHA, la aplicación ofrece una membrecía de prueba gratuita por 15 días sin condiciones. Después de 15 días, la aplicación sigue funcionando, solo que sin acceso a las Ofertas para Miembros de la AHA ni al contenido exclusivo para miembros de la aplicación, el solo hecho de tener acceso al mapa de todas las cervecerías hace que valga la pena descargar esta aplicación.

Seguimos actualizando Brew Guru con correcciones de errores y mejoras a la experiencia del usuario. Recientemente encuestamos a los miembros de la AHA sobre la aplicación, y sus opiniones nos están ayudando a planificar mejoras. Si todavía no se han descargado Brew Guru, vayan a la tienda Apple App Store para dispositivos móviles de Android y Apple y descarguen la última versión hoy mismo.

Zymurgy en español

Hace algunos números, escribí en esta columna acerca de la publicación de traducciones al idioma español del contenido de Zymurgy para publicar como contenido exclusivo para miembros en HomebrewersAssociation.org. Esas traducciones ahora son una realidad, a partir del número de Enero/Febrero de 2017, que salió en marzo, y el número de Marzo/Abril de 2017, que se publicó en abril. Estas traducciones al español pueden encontrarse en la sección Magazines (Revistas) de HomebrewersAssociation.org. Estamos emocionados de proporcionar este contenido vital a los miembros en toda América y el extranjero.

Legislación de la fabricación de cerveza casera

La AHA está trabajando con los cerveceros caseros en Nebraska para actualizar la ley sobre fabricación de cerveza casera de ese estado y para permitir que los cerveceros caseros vuelvan a presentar sus cervezas en los festivales de cerveza. Varios cerveceros caseros de Nebraska prestaron declaración a favor del proyecto de ley durante su primera audiencia ante el Comité de Asuntos Generales. El proyecto actualmente espera la votación de ese comité para poder, con algo de suerte, proceder a la votación ante toda la asamblea legislativa.

Hasta la próxima, ¡que tengan una buena fabricación casera!

Gary Glass es el director de la American Homebrewers Association.

Homebrewers Association
Homebrewers Association

 
Link goes to join or renew membership page
Brew Guru 2.0. More everything.