Desde la perspectiva de Glass (septiembre/octubre 2017)

[Este artículo apareció en la edición de septiembre/octubre 2017 de la revista Zymurgy]

Por Gary Glass

La Brewers Association presenta el sello para los fabricantes de cerveza artesanal independientes

En los Estados Unidos, tenemos la suerte de tener más 5500 cervecerías, la gran mayoría de las cuales son pequeñas e independientes. Muchas de estas cervecerías tienen su origen en la comunidad de la fabricación casera y, naturalmente, los cerveceros caseros tienden a ser los mayores seguidores de las cervecerías locales.

Sin embargo, durante los últimos años, Big Beer ha comprado algunas de estas cervecerías, anteriormente pequeñas e independientes. En casi todos los casos, el envoltorio de las cervecerías adquiridas no menciona las empresas matrices Big Beer, lo cual dificulta cada vez más a los bebedores de cerveza artesanal identificar cuáles son las marcas independientes y cuáles no.

Estoy seguro de que muchos de ustedes saben que la American Homebrewers Association (AHA) es una división de la Brewers Association (BA) sin fines de lucro, cuyo propósito es “promover y proteger a los fabricantes estadounidenses de cerveza artesanal, su cerveza y la comunidad de entusiastas por la elaboración”. La BA ha oído de nuestras cervecerías miembro, que quieren una manera de informar a los bebedores de cerveza que son independientes.

Para este fin, el 27 de junio, la Brewers Association presentó el sello de fabricante independiente de cerveza artesanal. El sello está disponible sin cargo para las cervecerías registradas por la Agencia de Impuestos y Comercio del Alcohol y Tabaco de los Estados Unidos que se ajusten a la definición de fábrica pequeña, independiente y tradicional de cerveza artesanal de la BA. En la primer semana de su presentación, más de 1000 cervecerías descargaron el sello.

Hay muchos motivos para respaldar las cervecerías independientes. Las cervecerías adquiridas tienen un nivel de acceso a capital, acceso a materia prima como lúpulos y malta, y acceso (importantísimo) al mercado que las cervecerías independientes nunca tendrán. En última instancia, para mí, se reduce a la elección. Si los cerveceros caseros como ustedes y yo no defendemos a los cerveceros independientes, llegará un momento en que no quedarán cervecerías independientes. Si eso ocurre, habremos cedido la elección y la innovación en el mercado de la cerveza a Big Beer y cerrado el camino para que futuros fabricantes abran pequeñas cervecerías en este país. Sí, todavía tenemos la opción de fabricar en casa, pero soy un fabricante que, por supuesto, no desea ser responsable de elaborar toda la cerveza que bebe. Únanse a mí para respaldar a las cervecerías independientes, y animen a sus amigos y familiares para que busquen el sello de cervecería artesanal independiente.

Aplicación Brew Guru de la AHA

Ha pasado un año desde que lanzamos la nueva aplicación Brew Guru para los miembros de la AHA. Si bien pensamos que la aplicación inicial era asombrosa, la última versión, que se presenta aproximadamente cuando salga este número, es una actualización importante que incorpora sugerencias de los usuarios.

La última versión incluye todas las características que hacen de Brew Guru una excelente aplicación, e incluye la tarjeta digital de membresía de la AHA, el mapa de tiendas de cervecerías por excelencia, y fácil acceso a las Ofertas para miembros de la AHA. Pero la nueva versión se carga más rápido, es más fácil de usar, y tiene muchas recetas probadas de elaboración casera de la revista Zymurgy, ganadores de medallas en la Competencia Nacional de Cerveza Casera de los EE. UU., y copias de muchas de sus cervezas comerciales favoritas.

Además, la nueva aplicación permite a los usuarios recomendar negocios como potenciales participantes del Programa de ofertas para miembros de la AHA, que ayuda al personal de la AHA a captar nuevos participantes. También nos pueden ayudar a mantener actualizado el mapa al proporcionar ediciones con detalles de ubicación, e informarnos acerca de cervecerías que no figuran en el mapa.

Si ya han descargado Brew Guru, asegúrense de actualizarla a la última versión (disponible para Apple iOS 8 o superior y Android 4.4 o superior), y si todavía no han descargado la aplicación, ¡háganlo ahora! La aplicación es gratis para miembros y no miembros por igual. Con la descarga de la aplicación, los no miembros reciben una prueba, gratuita y sin obligación de compra, de 15 días de membresía de la AHA. Después de la prueba, la aplicación sigue funcionando, solo que sin acceso a las Ofertas para miembros de la AHA y el contenido exclusivo para miembros.

Ofertas para miembros

Hablando de ofertas para miembros de la AHA, el personal de la AHA ya ha agregado más de 250 locales al Programa de ofertas para miembros de la AHA en lo que va de este año, y supera los 1800 locales en total que ofrecen descuentos a los miembros de la AHA. No se preocupen: seguiremos sumando más.

Homebrew Con

El evento Homebrew Con 2017 de Minneapolis ahora no es otra cosa que un grato recuerdo, y fue realmente estupendo si lo digo yo. Contamos con la participación de 2600 personas este año. Si estuvieron entre ellos, me alegra que hayan podido estar. Si no, lamento que no hayan podido, espero verlos en futuros eventos Homebrew Con.

Ya sea que hayan estado o no en Mineápolis, todos los miembros de la AHA tienen acceso a grabaciones de video de 49 sesiones educativas del evento Homebrew Con 2017, y grabaciones de sesiones de conferencias anteriores que datan de 2011. Este contenido exclusivo para miembros está disponible en la sección Let’s Brew de HomebrewersAssociation.org.

El año que viene, el evento Homebrew Con se dirige al gran destino de la cerveza artesanal, Portland, Oregón. Habrán pasado 20 años desde la última conferencia en Portland, así que anoten en su calendario. ¡Para no perdérsela!

Encontrarán más detalles en HomebrewCon.org a medida que nos acerquemos a las fechas entre el 28 y 30 de junio de 2018.

homebrew con

Competencia Nacional de Cerveza Casera de los EE. UU.

En el evento Homebrew Con, 241 jueces del BJCP evaluaron 1134 cervezas concursantes en rondas finales de la Competencia Nacional de Cerveza Casera de los EE. UU (NHC). Anteriormente, las cervezas concursantes de la ronda final ganaron el primer, segundo o tercer lugar en una de las 33 categorías de la NHC evaluadas en 12 centros de evaluación diferentes en la primera ronda de la competencia. La primera ronda de este año estableció un nuevo récord de 8618 cervezas concursantes en total, lo que garantizó que la NHC siguiese siendo la competencia de cerveza más grande del mundo. Todas las recetas ganadoras de medalla de oro de la competencia de 2017 se pueden encontrar en este número de Zymurgy. Las recetas ganadoras de medalla de oro de NHC anteriores están disponibles exclusivamente para los miembros de la AHA a través de la aplicación Brew Guru y en HomebrewersAssociation.org.

Premio reconocimiento del Comité Directivo de la AHA

Mientras que Justin Crossley estaba ocupado trasmitiendo la ceremonia de entrega de premios de la NHC en el evento Homebrew Con en Mineápolis, la presidente del Comité Directivo de la AHA, Roxanne Westendorf, anunciaba su nombre desde el escenario del evento, por ser el destinatario del Premio reconocimiento del Comité Directivo de la AHA de este año. Justin es el fundador de la Brewing Network y un antiguo miembro del Comité Directivo de la AHA.

Desde su fundación, la Brewing Network se ha convertido en una activa comunidad en línea de fabricantes de cerveza de todo el mundo, que ayuda a educar decenas de miles de fabricantes de cerveza. Justin es una persona pública bastante extravagante, pero en su época en el Comité Directivo de la AHA aportó una visión aguda y asesoramiento invaluable al grupo, lo que ayudó a hacer de la AHA una mejor organización para la membrecía. ¡Felicitaciones, Justin, este es un honor bien merecido!

Premio Radegast Club

Durante la ceremonia de entrega de premios en el evento Homebrew Con, el miembro del Comité Directivo de la AHA, Drew Beechum, junto con Victoria Garza, de YCH Hops, anunció a Heart of the Valley Homebrewers de Willamette Valley en Oregón como los ganadores del premio Radegast Club of the Year Award, de este año. Este premio de la AHA, que lleva el nombre del dios eslavo de la cerveza, homenajea a los clubes que contribuyen al pasatiempo de la fabricación de cerveza casera y a sus comunidades locales.

Establecido en 1982, Heart of the Valley Homebrewers es un pequeño club con 30 a 35 miembros, pero que hacen mucho para contribuir a la educación en fabricación de cerveza casera y su comunidad local. Su obra educativa incluye el programa Beer Judge Certification Program para miembros, sesiones educativas sobre fabricación de cerveza y análisis sensorial a través del programa Fermentation Sciences de la Universidad Estatal de Oregón, y recorridos de cervecerías. Para la difusión pública, el club organiza eventos para ilustrar la fabricación de cerveza casera y promover el pasatiempo.

Desde 2006, Heart of the Valley Homebrewers, que es oficialmente una organización de bienestar social según el artículo 501(c)(4) del Código de Impuestos Internos de los EE. UU., ha aportado más de 140 000 USD para organizaciones benéficas locales. El mayor recaudador del club es el festival de cerveza Septembeerfest, que además de servir una serie de cervezas comerciales, aguamiel y sidra, también tiene muestras de las cervezas caseras del club a disposición de los asistentes. Los miembros del club donan su tiempo al participar de un programa local Adopt-A-Highway (Adopta una autopista), por el cual el club se encarga del mantenimiento de un tramo de dos millas de la autopista 20 de Oregón.

Los miembros de Heart of the Valley Homebrewers realmente representan el espíritu del premio Radegast Club of the Year Award. Felicitaciones a todos los miembros del club, y gracias a todos los clubes de cerveza casera que enviaron cervezas concursantes para el Radegast Club of the Year Award 2017. El premio incluye un premio en efectivo de 500 USD y una donación de 500 USD a la organización benéfica que elija el club. Gracias a YCH Hops por el continuo patrocinio de este maravilloso premio.

Para conocer más acerca de Radegast Club of the Year Award y Heart of the Valley Homebrewers, consulten la sección de la comunidad en HomebrewersAssociation.org.

Día para Aprender a Fabricar Cerveza Casera

La 19.ª edición del Día para Aprender a Fabricar Cerveza Casera anual de la AHA es el próximo sábado 4 de noviembre. El Día para Aprender a Fabricar Cerveza Casera es una excelente oportunidad para presentar la fabricación de cerveza casera a amigos, familiares y vecinos y ayudar a mantener viva la comunidad de fabricación de cerveza casera, y en crecimiento. Participar es fácil: simplemente echen un vistazo a la sección Eventos en HomebrewersAssociation.org para obtener información detallada.

Un pequeño consejo: ¡tranquilos con los novatos! Los procesos complicados y los equipos sofisticados pueden resultar intimidantes para los que son nuevos en este pasatiempo. Al ser simples en la primera fabricación de cerveza, pueden enseñar el oficio a sus estudiantes y ayudarlos a obtener una base sólida para comenzar. Desde ahí, estos fabricantes de cerveza casera recién iniciados pueden llegar realmente lejos si así lo desean.

Actualización legislativa

La AHA respaldó un exitoso esfuerzo por parte de North Carolina Craft Brewers Guild para aprobar una ley integral sobre el alcohol (aprobada como S155), que incluyó una ampliación del texto de la ley sobre fabricación de cerveza casera para permitir el uso de cerveza y vino casero en competencias y eventos organizados. El gobernador Roy Cooper aprobó la ley el 30 de junio. Gracias a todos los cerveceros caseros de Carolina del Norte que se comunicaron con los legisladores en apoyo a la ley.

La AHA sigue apoyando al miembro de la AHA de Ohio, Elmer “Oca” Steingass, con un anteproyecto de ley que permita, de forma explícita, que se sirva cerveza casera en reuniones, competencias y eventos de clubes, como la Homebrew Con de la AHA. Ohio actualmente no tiene una ley sobre cerveza casera, aunque el control de bebidas alcohólicas de Ohio nunca ha cumplido la ley federal en cuestiones relacionadas con la cerveza casera.

En junio y julio, la AHA envió alertas de acción a los miembros de la AHA en Delaware y Wisconsin en nombre de aquellos gremios de cerveceros estatales, para animar a los miembros a participar de la legislación que afecta las cervecerías artesanales de esos estados. Gracias a todos los miembros de esos estados que respondieron a ese llamado y se comunicaron con los legisladores.

Hasta la próxima, ¡que tengan una buena fabricación!

Homebrewers Association
Homebrewers Association

 
Link goes to join or renew membership page
Brew Guru 2.0. More everything.