Encuesta trimestral a las tiendas de suministros para la fabricación de cerveza casera

[Este artículo apareció en la edición de noviembre/diciembre 2017 de la revista Zymurgy.]

Por Gary Glass

Si recientemente no se los he dicho, valoro enormemente su membresía a la American Homebrewers Association (AHA). La AHA representa mucho más que la revista Zymurgy, las ofertas para miembros de la AHA, nuestros eventos y todos los excelentes beneficios que ofrece la AHA a sus miembros. Los dólares de su membresía ayudan a garantizar que la AHA, una asociación que se enorgullece de promocionar a los cerveceros caseros de todo el mundo, siga vigente por un largo periodo.

Es posible que desconozcan que la AHA realiza una encuesta anual y cuatro encuestas trimestrales de las tiendas de suministros para la fabricación de cerveza casera. Hacemos esto para facilitar el seguimiento de la fortaleza de la afición y para ayudar a las tiendas a comprender el mercado. Nadie más realiza este tipo de trabajo.

Después de los descensos anuales en los ingresos brutos del 2 % en 2015 y del 1 % en 2016, nuestros datos de la primera mitad de 2017 muestran que las tiendas en general observaron leves descensos en los ingresos brutos del 3,4 % y del 2,2 %, respectivamente, en el primer y el segundo trimestre en comparación con los ingresos de 2016. Al observar solo las tiendas tradicionales (es decir, sin considerar principalmente los negocios en línea) que han permanecido abiertas cinco o más años, el panorama es aún peor, con descensos del 6,1 % y del 7,7 %, respectivamente, en el primer y el segundo trimestre de 2017, lo que significa que los vendedores minoristas en línea y las tiendas tradicionales más nuevas tienen un mejor desempeño que las tiendas tradicionales consolidadas.

Al nivel de tiendas individuales, podría existir una gran diversidad de razones para el rendimiento de las ventas, pero en general, menos clientes compran en las tiendas de suministros para la fabricación de cerveza casera, los clientes existentes compran menos o una combinación de ambas situaciones es la causante de los descensos en los ingresos.

Considero la tienda local de suministros para la fabricación de cerveza casera como el punto focal de la comunidad de fabricación de cerveza casera local. Esas tiendas cumplen un rol fundamental en mantener viva nuestra afición e introducir nuevas personas en nuestras comunidades para la fabricación de cerveza casera. Si tienen una tienda en su área, consideren el impacto que tendría sobre esos cerveceros caseros que su tienda local cerrara. Hemos sido testigos del cierre de varias de esas tiendas en los últimos años, de manera que la amenaza es real. Con esto, les pido a todos encarecidamente que apoyen a su tienda local de suministros para la fabricación de cerveza casera.

Aplicación Brew Guru de la AHA

Brew Guru 2.0, la última actualización de la aplicación Brew Guru de la AHA, se lanzó en la App Store de Apple y en Google Play en septiembre. Esta nueva versión de la aplicación se mejoró en gran medida, teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios sobre la versión original.

La nueva versión de Brew Guru mejora según la experiencia del usuario. La tarjeta de membresía digital de la AHA está incluida en la página inicial, y abajo de esta se muestra la ubicación de ofertas para miembros de la AHA más cercana, lo que permite aprovechar al máximo las ofertas para miembros de la AHA. Las mejoras en la navegación por la aplicación permiten encontrar de manera rápida exactamente aquello que buscan, independientemente de que sea el mapa más reciente de cervecerías y tiendas de fabricación de cerveza casera o las recetas de fabricación de cerveza casera galardonadas con medallas de la Competencia Nacional de Cerveza Casera de los EE. UU. La aplicación mejorada Brew Guru también alienta a los usuarios a sugerir negocios para agregar al programa de Ofertas para Miembros de la AHA, lo que ayuda al personal de la AHA a saber qué negocios quisieran ver entre los que ofrecen descuentos a los miembros. Si nuestra base de datos no incluye una tienda o cervecería, nos lo pueden informar a través de Brew Guru, de manera que los usuarios ahora pueden ayudarnos a mantener actualizada nuestra base de datos.

Si ya han descargado Brew Guru, asegúrense de actualizarla a la última versión (disponible para Apple iOS 9 o superior y Android 5.0 o superior), y si aún no la han descargado, ¡háganlo ahora! Si probaron una versión anterior de la aplicación, pero no la utilizaron por un tiempo, prueben la actualización. ¡Creo que les gustará!

La aplicación es gratuita tanto para los miembros como para quienes no lo son. Quienes no sean miembros obtienen una membresía a la AHA de prueba gratuita y sin obligación de compra por 15 días con la descarga de la aplicación. Una vez cumplido el período de prueba, la aplicación sigue funcionando, si bien no se podrá acceder a las ofertas para miembros de la AHA y el contenido exclusivo para miembros.

Día para Aprender a Fabricar Cerveza Casera

El sábado 4 de noviembre marca la 19.ª edición del Día para Aprender a Fabricar Cerveza Casera. El Día para Aprender a Fabricar Cerveza Casera es una excelente oportunidad para que los cerveceros caseros individuales, los clubes de fabricación de cerveza casera y las tiendas de suministros introduzcan a nuevas personas en la fabricación de cerveza casera y ayuden a garantizar que nuestra comunidad mantenga el dinamismo por muchos años más. Es fácil participar: solo echen un vistazo a la sección Events (Eventos) de HomebrewersAssociation.org para obtener más información. NOTA: Pueden registrar un sitio del Día para Aprender a Fabricar Cerveza Casera como un evento público o privado.

Existen muchas maneras de comenzar a fabricar cerveza casera. Personalmente recomiendo comenzar con un lote de extracto fabricado en un quemador de cocina. Este método exige la menor cantidad de conocimiento y el equipo mínimo necesario, de manera que resulta menos intimidante que la fabricación de cerveza basada en granos malteados. A partir de allí, sus estudiantes pueden elegir cualquier rumbo que deseen tomar en su trayecto de fabricación de cerveza casera.

Propuestas de oradores de Homebrew Con 2018

Cuando Homebrew Con regrese a Portland, Oregón, en 2018, no solo se cumplirán 20 años desde el último Homebrew Con de Portland, sino que también estaremos celebrando el 40.º aniversario del evento. La AHA actualmente acepta propuestas para seminarios y presentaciones en afiches para Homebrew Con 2018. Esperamos tener 50 o más sesiones educativas para los más de 2600 asistentes previstos el próximo año en Portland. Las sesiones incluyen aproximadamente 45 minutos de presentación y 15 minutos de preguntas y respuestas. Si tienen una experiencia en fabricación de cerveza en particular que quisieran compartir con sus colegas fabricantes de cerveza casera, infórmennos. Los presentadores obtienen pases de cortesía a todas las conferencias. La fecha límite de presentación de propuestas es el 15 de diciembre. Visiten HomebrewCon.org para obtener más información y enviar su propuesta.

Busquen información más detallada en HomebrewCon.org a principios de 2018; la apertura de la inscripción es a fines de febrero/principios de marzo. ¡No pierdan la oportunidad de experimentar el evento más divertido de fabricación de cerveza casera que se realiza en Beervana!

Convocatoria a nominaciones del Comité Directivo de la AHA

Frente a la elección de 2018, el Comité Directivo de la AHA está recibiendo nominaciones para candidatos. La votación se realizará en febrero/marzo del próximo año. Hay cinco puestos vacantes en el Comité Directivo de 15 miembros a ocuparse en la elección de 2018.

Los miembros del Comité Directivo de la AHA asesoran al personal de la AHA y delinean el rumbo para el futuro de la organización. Los miembros del Comité Directivo participan en convocatorias a conferencias mensuales y en una reunión presencial anual en Homebrew Con. Los miembros del Comité también se desempeñan en diversos subcomités que abordan áreas de interés particulares como clubes, diversidad, competencia y más. Los miembros de la AHA interesados en postularse al Comité Directivo pueden enviar una nominación. Para obtener más información, consulten las páginas del Comité Directivo en la sección Membership (Membresía) de HomebrewersAssociation.org.

Regalen la membresía

Este es nuestro número de noviembre/diciembre, lo que significa que las fiestas se aproximan rápidamente. ¡Es mejor que comiencen a fabricar esas cervezas para las fiestas! Pronto, se preguntarán: “¿Cómo encontraré el regalo perfecto para mis amigos y mi familia?”.

No se preocupen, tenemos lo que necesitan para todos los integrantes de su lista: una tarjeta de regalo de membresía a la AHA. Las tarjetas de regalo son fáciles de enviar (caben cómodamente en un sobre) y seguramente les agradan a todos. Con más de 1800 negocios que actualmente ofrecen ofertas para miembros de la AHA, una membresía a la AHA es un excelente regalo, incluso si el destinatario no es un fabricante de cerveza casera activo, aún así, existe mucho que aprovechar de una membresía de la AHA. Además, durante la temporada de fiestas, pueden optar por uno de los tres regalos gratuitos adicionales (que pueden entregar o conservar para ustedes; nunca se sabe): una copia de las publicaciones de lanzamiento reciente “Brewing Local” o “For the Love of Hops”, ambas de Stan Hieronymus, o un portabotellas/portalatas térmico de acero inoxidable de la AHA (tengo uno y créanme, ¡les encantará tener uno!). Su regalo apoyará a la AHA y nos ayudará a continuar protegiendo y promoviendo la fabricación de cerveza casera.
Consulten HomebrewersAssociation.org para obtener información más detallada.

Mientras visitan la tienda de la AHA, echen un vistazo a todos los demás productos excelentes que ofrecemos y escojan uno para ustedes: ¡se lo merecen! Su compra se destina a la magnífica causa que brinda apoyo a la AHA.

Hasta la próxima, ¡que tengan una buena fabricación!

Gary Glass es el director de la American Homebrewers Association.

Homebrewers Association
Homebrewers Association

 
Link goes to join or renew membership page
Brew Guru. Deals on beer.