Espacio del redactor: ¿Cómo fabricarán cerveza este año?

[Este artículo apareció en la edición de Enero/Febrero 2017 de la revista Zymurgy]

Por Dave Carpenter

Cuando lean esto, ya estaremos en2017; bueno, en2017 o realmente a fines de 2016. De cualquier manera, hay todo un año delante de nosotros que nos ofrecerá mucho entusiasmo.

¿Qué harán por la cerveza este año? Quizás 2017 sea el año en el que realicen su primer macerado . O tal vez vuelvan a descubrir el placer y la simplicidad de los métodos de cerveza con extracto. ¿Será este el año en el que finalmente fabriquen una cerveza lager? ¿O será el año 2017 testigo de su primera competencia de cerveza casera?

El próximo año sin dudas traerá muchas sorpresas, pero si necesitan algo de previsibilidad en sus vidas, les presento algunas de las cosas que pueden esperar de Zymurgy en el segundo año del Gallo del siglo XXI.

El número de Marzo/Abril una vez más se enfocará en los ingredientes. Examinaremos los cuatro grandes elementos aprobados por la legislación Reinheitsgebot con otros ojos y exploraremos un tipo de cerveza poco común que agrega  uvas a la mezcla. El número de Mayo/Junio se enfocará en las cervezas del verano: desde la cerveza Kölsch hasta la cerveza lager mexicana, nos adelantaremos al tipo de cerveza casera del verano.

Nuestro número de Julio/Agosto presentará los resultados de la 15a encuesta anual de las mejores cervezas en Estados Unidos de Zymurgy (la votación comienza en febrero de2017). Reconoceremos a los mejores fabricantes de cerveza casera del país en nuestro informe detallado  en el número de Septiembre/Octubre de la Competencia Nacional de Cerveza Casera. Y nos volveremos salvajes y auténticos en el número de Noviembre/Diciembre cuando les demos la bienvenida a nuestros pequeños amigos: Brett y Lacto.

También me complace saber que pondremos cada número de Zymurgy a disposición en español para los miembros de la American Homebrewers Association (AHA) este año. Las historias y recetas de cada número se traducirán al español y se publicarán en HomebrewersAssociation.org poco tiempo después de que se publique el número en inglés. ¡Salud!

Pero nos estamos adelantando un poco. En este primer número de 2017, por decimoprimer año consecutivo, examinamos algunos de los aparatos más ingeniosos para fabricación de cerveza casera que surgirán de las cocinas, los garajes y los talleres de los lectores. Ya sea que sean personas ávidas que se las ingenian para hacer cosas por sí solas o alguien que no es capaz de distinguir dos herramientas entre sí, se sentirán muy inspirados para su próximo proyecto.

Y mientras miramos para adelante, miremos hacia el futuro hasta llegar al 4 de noviembre de 2017. Den un paso adelante y marquen esa fecha en su calendario porque tendremos el Día para Aprender a Fabricar Cerveza Casera (Learn to Homebrew Day, LTHD). El LTHD de 2016 fue un éxito rotundo, ya que participaron 300 cervecerías de todo el mundo y se fabricaron 23.590 litros (6232 galones) de cerveza en 1.150 batches . Pero, sobre todo, fue una oportunidad para introducir a los principiantes en el arte de la fabricación de cerveza casera.

Tuve el placer de asistir a dos eventos del LTHD en el norte de Colorado, que tuvieron lugar en Horse & Dragon Brewing Co. en Fort Collins y en Verboten Brewing and Barrel Project en Loveland. Fue motivante ver a tantos participantes ávidos aprendiendo el arte y la ciencia de la fabricación de cerveza, y a tantos mentores haciendo demostraciones. Les recomiendo que este Año Nuevo se propongan a organizar un evento del Día para Aprender a Fabricar Cerveza Casera o a asistir a uno este año. Echen un vistazo a la sección “Desde la perspectiva de Glass” en la página 9 de este número para obtener una lista de eventos del calendario de cerveza casera de 2017.

Todos en la AHA brindamos por ustedes, nuestros miembros, y les deseamos un nuevo año de felicidad y salud.

* * *

Dave Carpenter es jefe de redacción de Zymurgy.

Homebrewers Association
Homebrewers Association

 
Link goes to join or renew membership page