Espacio del Redactor: Hacerse notar

Link to article
Dave Carpenter

EDITOR, ZYMURGY AND AHA SPECIAL PROJECTS
1.888.822.6273 ext. 191

[Este artículo apareció en la edición de marzo/abril 2018 de la revista Zymurgy]

Por Dave Carpenter

La misión de la American Homebrewers Association es promover la comunidad de cerveceros caseros y facultarlos para elaborar la mejor cerveza del mundo. Esta promoción trata de destacar a los cerveceros caseros y a la fabricación de cerveza casera para que nuestro pasatiempo crezca y podamos continuar beneficiándonos de ingredientes excelentes, un equipo innovador y un estado legal favorable. Hacerse notar es lo que permite el empoderamiento y puede ocurrir de diversas formas.

Cuando un miembro alerta al personal de la American Homebrewers Association (AHA) de que la legislación propuesta podría afectar los derechos de los cerveceros caseros y un funcionario electo recibe una llamada, nos hacemos notar. Cuando miles de nosotros se reúnen en Baltimore, Mineápolis, o en Portland para disfrutar una cerveza que elaboramos en nuestras propias cocinas y para para hablar sobre enzimas, nos hacemos notar. Cuando un consumidor que siempre pensó en los cerveceros caseros, pero nunca estuvo con uno, ve una etiqueta de Ofertas para Miembros de la AHA en la ventana de una cervecería, nos hacemos notar.

Saco este tema porque, nuevamente, ha llegado el momento de la encuesta Las Mejores Cervezas en los Estados Unidos según Zymurgy. De manera superficial, Las Mejores Cervezas puede parecerse a cualquier otro concurso de popularidad de cervezas y todos saben que ya tenemos muchos de esos. Si haces un seguimiento de tus cervezas comerciales en una aplicación o las calificas en bases de datos en línea, quizás te preguntes por qué es relevante la encuesta anual de la AHA. Después de todo, cuando el entonces jefe de redacción, Ray Daniels, presentó la primera encuesta de Zymurgy en 2003, la cerveza estadounidense se veía muy diferente a lo que es hoy en día, al igual que la tecnología con la que la evaluábamos.

La encuesta Zymurgy continúa siendo importante porque no se trata de convencer a los demás de que la cerveza A es mejor que la cerveza B. Ya comprendimos que la mejor cerveza es la que elaboraste con amor en casa. En lugar de eso, se trata de mostrarle al mundo que los cerveceros caseros son importantes. Quédate conmigo.

Las Mejores Cervezas es una de las principales noticias mediáticas de la AHA cada año. En 2017, generó más tráfico que cualquier otra noticia de nuestro sitio web. MSN, CNBC, Business Insider, Food & Wine, Chicago Tribune y National Beer Wholesalers Association, además de incontables blogs y foros sobre cervezas, cubrieron los resultados de la encuesta. Es una de las principales formas en que los miembros de la AHA se hacen notar.

La encuesta de Zymurgy es única porque es más que un concurso de popularidad: representa opiniones informadas de cerveceros caseros capacitados, como tú. Si observas los resultados de los últimos 15 años, es evidente que nuestros gustos y preferencias tienden a permanecer más estables a lo largo del tiempo, en comparación con las de la población en general. No evaluamos tanto la singularidad y el valor de mercado de la cerveza comercial, sino lo que el fabricante de cerveza ha logrado en el vaso.

Te invito a votar por tus cervezas favoritas hoy mismo en HomebrewersAssociation.org/zym-best-beers. Tu opinión es importante. Es momento de hacerse notar.

* * *

Dave Carpenter es jefe de redacción de Zymurgy.