Espacio del redactor: Un fenómeno mundial (noviembre/diciembre 2017)

[Este artículo apareció en la edición de noviembre/diciembre 2017 de la revista Zymurgy.]

Por Dave Carpenter

Si pasan a la página 82, verán el calendario habitual de la competencia autorizada por la American Homebrewer’s Association (AHA)/el Beer Judge Certification Program (BJCP) que imprimimos en cada número de Zymurgy. Si no les ha llamado la atención esto, es posible que no hayan advertido que 21 de las 46 competencias programadas en noviembre y diciembre (casi la mitad) se realizan fuera de los Estados Unidos. Consulten el calendario de competencias y encontrarán concursos de Portugal a Perú, de Nueva Zelanda a las Islas Canarias, de la República Checa a Sudáfrica.

En septiembre de este año, tuve el placer de asistir a la exposición drinktec en Múnich con varios de mis colegas de la Brewers Association, donde promocionamos la cerveza artesanal estadounidense en el escenario internacional. Mientras servía muestras a los ansiosos degustadores de todo el mundo, disfruté de conocer a cerveceros caseros de innumerables países. Me sorprendió cuán contagiosa es la pasión por la fabricación de cerveza casera.

La fabricación de cerveza casera se ha convertido en un fenómeno mundial y los entusiastas de la cerveza de todo el mundo acuden a la AHA para obtener asesoramiento. Hemos comenzado a tantear el terreno este año al traducir Zymurgy en español, pero la oportunidad de involucrar a un público internacional transciende el contenido multilingüe. La AHA no puede representar todo para todos los cerveceros caseros, y los aliento a reflexionar sobre su propio trayecto en la fabricación de cerveza casera. Reflexionen acerca de la generosidad que han encontrado a lo largo del camino y piensen en formas de retribuirla a una nueva generación de cerveceros caseros y amantes de la cerveza.

La próxima vez que viajen, consideren asistir a una reunión del club de fabricación de cerveza casera local si pueden dedicar unas horas. Si tienen credenciales del BJCP, consulten el calendario de competencias e incluyan un concurso en su próximo viaje, de manera que puedan ofrecer sus opiniones y experiencias a los cerveceros caseros que están ávidos de conocimientos. Incluso si sus viajes no los conducen más allá de las fronteras de los E.E.U.U., un viaje de negocios de California a Massachusetts podría enseñarles algo que nunca supieron sobre la cerveza IPA de Nueva Inglaterra.

Y no olviden el Día para Aprender a Fabricar Cerveza Casera el próximo 4 de noviembre. Es su oportunidad de compartir su pasión por la fabricación de cerveza con alguien que está a punto de comenzar.

Por último, quisiera alentar a cada lector a participar en nuestra encuesta de lectores de Zymurgy. Esperamos sus opiniones: ¿qué les encanta y qué no? Es su oportunidad para contarnos qué piensan y de ayudarnos a determinar el rumbo futuro de esta revista. Estamos aquí para ustedes y queremos que anticipen con entusiasmo todos y cada uno de los números que llegan a su casilla de correo (postal o electrónica). De manera que vayan a HomebrewersAssociation.org/reader-survey, expresen su opinión y participen para ganar atractivos regalos promocionales de la AHA.

Hasta el año próximo, ¡saludos!

Dave Carpenter es jefe de redacción de Zymurgy.

Homebrewers Association
Homebrewers Association

 
Link goes to join or renew membership page
Brew Guru. Deals on beer.