Membership questions? Log in issues? Email info@brewersassociation.org

Author Topic: ¿La cerveza caduca? Todo lo que necesitas saber sobre la caducidad de la cerveza  (Read 1023 times)

Offline Gerardo65

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 58
¿La cerveza caduca?
“¿La cerveza caduca?” Esta es una pregunta que muchos se hacen a menudo, incluso después de años de beber constantemente. De hecho, el de la caducidad de la cerveza es un tema espinoso en varios aspectos, que no pocas veces se malinterpreta. Si nos referimos a la caducidad en su concepción más extrema -es decir, como una fecha a partir de la cual el alimento se vuelve nocivo para nuestro organismo- entonces podemos decir que la cerveza no caduca. Pero basta con echar un vistazo a la etiqueta de una botella o lata, para darse cuenta de que hay una fecha límite asociada al consumo a la vista.

¿Cómo se concilian estos dos elementos? ¿Y qué debemos esperar como consumidores? Tratemos de ir en orden.

La cerveza no tiene fecha de caducidad.
Técnicamente, la que se muestra en las etiquetas de las cervezas no es una fecha de caducidad, sino una “fecha de duración mínima” o de “consumo preferente“. Hay una gran diferencia entre las dos definiciones y ambas se rigen por la ley. La fecha de caducidad es el día, mes y año en que debe consumirse el producto para que su deterioro no afecte a la salud. Por ello, la fecha de caducidad se asocia únicamente a los alimentos extremadamente perecederos, que no pueden colocarse ni conservarse en el mercado si han caducado.

La fecha de duración mínima (FDM) es la fecha hasta la cual, bajo ciertas condiciones de almacenamiento, el producto conservará sus propiedades organolépticas. En otras palabras, es el período dentro del cual el productor garantiza que la calidad del alimento no cambiará.
_______________________
Venta de gomitas de CBD

Offline aurelio1347

  • Cellarman
  • **
  • Posts: 34
Excelente información, buen aporte.
____________________________________________
Soy mesero en Pampas / Me encanta la cerveza