Desde la perspectiva de Glass (Marzo/Abril 2017)

[Este artículo apareció en la edición de Marzo/Abril 2017 de la revista Zymurgy]

Por Gary Glass

La votación en línea para la elección 2017 del Comité Directivo (CD) de la American Homebrewers Association está abierta hasta el 31 de marzo. Recomiendo encarecidamente a todos los miembros de la AHA que revisen las declaraciones de los candidatos, que se encuentran HomebrewersAssociation.org en la sección de Membrecía y con enlaces desde las páginas del Comité Directivo. Luego, emitan sus votos para el candidato que crean que los representará mejor a ustedes, nuestros miembros.

El Comité Directivo de la AHA y sus distintos subcomités ofrecen una orientación fundamental al personal de la AHA y determinan el rumbo futuro para nuestra asociación. Como tal, los miembros del Comité Directivo desempeñan un papel esencial para la AHA.

Este año, seis de los 15 escaños del Comité Directivo están en proceso de elección. Hay 14 candidatos, incluidos solo dos titulares, compitiendo por esos lugares. Además de las declaraciones de los candidatos, tenemos entrevistas a cada uno de los candidatos, cortesía de The Brewing Network, disponibles en HomebrewersAssociation.org para ayudarles a decidir por quién votar.

Va mi sincero agradecimiento a los miembros salientes del Comité Directivo Aimee Garlit, Susan Ruud, Tom Schmidlin y Jake Keeler, quienes se han “vuelto profesionales” (por así decirlo) desde su primera elección para el Comité Directivo.

Aimee Garlit estuvo en el cargo durante dos mandatos en el Comité Directivo de la AHA y ha conseguido un puesto de microbióloga en Dogfish Head Craft Brewery durante su servicio. La experiencia en ciencia de Aimee como microbióloga doctorada ha sido de enorme ayuda con sus aportes al subcomité del Fondo Investigación y Educación de la AHA, que ha brindado asesoramiento y financiación a los proyectos de investigación promovidos por los miembros y relacionados con la fabricación casera de cerveza.

Susan Ruud se sumó al Comité Directivo de la AHA en 2001. Susan ocupó el cargo de presidente y secretaria del Comité Directivo y representó a la AHA en la Junta Directiva de la Brewers Association (la organización matriz de la AHA). En 2015, Susan inauguró la Prairie Rose Meadery en Fargo, N.D. junto a su marido Bob. Comprensiblemente, ser propietaria de un negocio nuevo ha ocupado buena parte del tiempo de Susan, haciendo que fuera un desafío mayor cumplir funciones en el Comité Directivo. Le deseamos a Susan la mejor de las suertes con su fábrica de aguamiel (si tienen la oportunidad de probar su fabulosa aguamiel, no se arrepentirán).

Al igual que Susan, Tom Schmidlin, miembro del Comité Directivo de la AHA, ha optado por no buscar la reelección después de seis años en el CD después de abrir la Postdoc Brewing Company en Redmond, Wash. Milagrosamente, de algún modo Tom encontró el tiempo para dedicar a la CD incluso mientras trabajaba en su doctorado en bioquímica. Durante su temporada en el Comité Directivo, Tom ha sido un miembro activo del Subcomité de Competencias, que se centra principalmente en la Competencia Nacional de Cerveza Casera de la AHA y es uno de los subcomités más activos del CD. Tom prestó sus importantes conocimientos como organizador de competencias y su liderazgo pragmático durante su mandato como presidente del Subcomité de Competencias. Tom también es un cervecero casero totalmente grandioso, así que me encanta que haya llevado sus habilidades a nivel profesional, donde podrá compartirlas con un público más amplio.

Cuando Jake Keeler fue elegido por primera vez para el Comité Directivo, estaba trabajando para el proveedor de cerveza casera Northern Brewer. Posteriormente, Jake asumió el cargo de Director de Marketing para Brewers Supply Group, un importante proveedor de ingredientes para las industrias de la fabricación profesional y casera de cerveza. Jake se sirvió hábilmente a los miembros de la AHA como presidente y vicepresidente del Comité Directivo, y fue uno de los dos miembros del Comité Directivo elegidos para representar a la AHA en la Junta Directiva de la Brewers Association. Jake fue decisivo para el lanzamiento del Subcomité de la Industria del Comité Directivo de la AHA, creado para ayudar a la industria de la fabricación casera mediante el suministro de datos estadísticos vitales y sesiones industriales de seminarios para los vendedores minoristas de suministros para la fabricación casera de cerveza en Homebrew Con. Al ayudar a que los vendedores minoristas de suministros para la fabricación casera tengan éxito, la AHA puede garantizar que los negocios que nos proporcionan los ingredientes, equipos y asesoramiento para fabricar cerveza casera seguirán prosperando.

Extrañaré los aportes de Aimee, Susan, Tom y Jake en el Comité Directivo, pero sé que puedo contar con su apoyo continuo para la comunidad de cerveceros caseros y la AHA. También espero con ansias poder trabajar con una nueva generación de miembros del Comité Directivo. Siempre es bueno tener gente nueva y nuevas perspectivas en el CD.

¡Gracias por tomarse el tiempo para votar en la elección de este año para el Comité Directivo!

Premio Club Radegast del Año

Originalmente concebido como el premio al “Mejor Club de los Mejores” por Drew Beechum, quien ha sido miembro durante largo tiempo del Comité Directivo de la AHA, el premio Club Radegast del Año destaca lo que hace que los clubes de cerveza casera sean increíbles.

El 31 de marzo, la fecha límite para nominar a un club para el cuarto Premio del Club Radegast del Año, se aproxima rápidamente. Las participaciones pueden enviarse a través del formulario de nominación en la sección Comunidad de HomebrewersAssociation.org. A través de su nominación, ustedes podrán decirnos qué hace su club para promover el pasatiempo, educar a los miembros, ayudar a la comunidad y divertirse. El formulario de nominación permite la subida de documentos, presentaciones en PowerPoint, videos o lo que tengan para respaldar su propuesta.

Las presentaciones serán juzgadas por los miembros del Comité Directivo de la AHA. El ganador del Premio Club Radegast del Año 2017 se anunciará el 17 de junio en el evento Homebrew Con de la AHA en Minneapolis.

Homebrew Con 2017

La inscripción para el evento Homebrew Con Minneapolis, que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en el Minneapolis Convention Center en el centro de Minneapolis, comenzará el 7 de marzo. La ubicación central les brindará a los asistentes de Homebrew Con un acceso conveniente a cientos de restaurantes, bares de cerveza y fábricas de cerveza. El Minneapolis Convention Center incluso tiene su propio bar de cerveza artesanal, con una amplia selección de cervezas artesanales locales seleccionadas por el Minnesota Craft Brewers Guild. Mientras estamos en la ciudad durante la Homebrew Con, los Minnesota Twins serán los anfitriones de los Seattle Mariners y los Cleveland Indians, campeones de la Liga Americana 2016, en el parque Target Field. Una parada de tren suburbano, a unas pocas cuadras del Minneapolis Convention Center, ofrece transporte desde y hacia el aeropuerto de Minneapolis, además de un fácil acceso a numerosos destinos relacionados con la cerveza en toda la zona.

La Homebrew Con de este año incluye 49 sesiones diferentes para elegir, que abarcan una amplia gama de temas relacionados con la fabricación de cerveza casera. Grabaremos todas las sesiones, que se publicarán como contenido exclusivo para miembros de la AHA en HomebrewersAssociation.org después de que finalice la conferencia. En la Homebrew Con, como sería lo esperable, habrá cerveza. Mucha, muchísima cerveza. La fiesta anual Craft Beer Kickoff Party, el jueves por la noche, incluirá una amplia selección de cervezas de fábricas locales de cerveza artesanal. El viernes a la noche, decenas de clubes tratarán de superarse entre sí y servir sus mejores cervezas en puestos profusamente decorados durante la Club Night. Durante toda la Homebrew Con, podrán visitar la Homebrew Expo, donde casi 100 proveedores diferentes mostrarán los ingredientes y los equipos para fabricar cerveza casera más novedosos, y mucho más.

Omar Ansari, antiguo fabricante de cerveza casera y fundador y propietario de la Surly Brewing Company de Minneapolis, brindará el discurso principal de este año. Surly fabricará la cerveza conmemorativa de la Homebrew Con, una cerveza saison ácida llamada “Whalezbrah!”. La única manera de probar esta cerveza más rara, más deliciosa y difícil de obtener es asistiendo a la conferencia. El 12 de febrero, Surly fue anfitrión de un Rally de AHA en el que ¡cada uno de los 500 asistentes se llevó 5 galones de mosto Whalezbrah! para fermentar en casa. Esperemos que algunos de ellos traigan sus versiones a la Homebrew Con para que todos podamos comparar esas cervezas caseras con la de Surly.

Como novedad para la Homebrew Con de este año, realizaremos la ceremonia de premios de la Competencia Nacional de Cerveza Casera en un auditorio en lugar de en un banquete. Con el crecimiento de la conferencia y la ceremonia de entrega de premios, el banquete ya no es logísticamente factible, y la organización de los asientos en un banquete habría significado limitar el número de asistentes que podían participar en la ceremonia de premiación. La nueva distribución significa que podemos abrir la ceremonia de premiación a todos los asistentes a la conferencia, y el auditorio permitirá una mejor experiencia audiovisual. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el día sábado por la tarde, y habrá un par de sesiones en simultáneo para quienes no estén interesados en los premios.

Inmediatamente después de la ceremonia de premios, tendremos un nuevo evento para cerrar la conferencia al que todos los asistentes están invitados. Este nuevo evento de despedida, la fiesta Knockout Party, incluirá cerveza, bocadillos, entretenimiento y un sorteo. Después de que la Homebrew Con llegue a su fin, los asistentes podrán aventurarse por Minneapolis, donde se llevarán a cabo múltiples eventos organizados a nivel local y dirigidos a los asistentes de la Homebrew Con.

Homebrew Con es un evento que no puede ser descrito solo con palabras. Dicho de manera sencilla, es el evento más divertido que cualquier cervecero casero podría imaginar. Vean el video en HomebrewCon.org para tener una probadita de lo que piensan los asistentes acerca de Homebrew Con. ¡No se lo pierdan, el espacio es limitado así que asegúrense de inscribirse con tiempo!

AHA promueve los experimentos con cerveza casera

Desde hace varios años, la AHA ha financiado proyectos de investigación relacionados con la fabricación de cerveza casera. En 2017, estamos redoblando nuestro apoyo a las investigaciones y nos asociamos con los creadores del sitio web Brulosophy.com. Desde que Marshall Schott, miembro de AHA, lanzó Brülosophy en el año 2014, él y sus colaboradores han llevado a cabo “exBEERiments” (experimentos con cerveza) para probar teorías acerca de la producción de cerveza y, potencialmente, desacreditar algunos de los mitos relacionados con la fabricación de cerveza que albergan los cerveceros caseros. Los colaboradores de Brülosophy han desarrollado excelentes métodos para realizar sus experimentos y han ganado muchos seguidores por sus contribuciones al conocimiento de los cerveceros caseros. Al asociarnos con Brülosophy, la AHA espera poder llevar su trabajo a una audiencia más amplia. Esperen ver las contribuciones de Brülosophy a HomebrewersAssociation.org, Zymurgy y Homebrew Con ahora y en el futuro.

Además de trabajar con Brülosophy, la AHA se enorgullece en patrocinar la transmisión Experimental Brewing (Fabricación experimental de cerveza) de Denny Conn y Drew Beechum, que también promueve el conocimiento de la cerveza casera por medio de experimentos relevantes. En la edición de mayo/junio de Zymurgy, busquen los resultados de un experimento inspirado por su humilde servidor, en el que Denny y Drew comparan los IBUs calculados con los IBUs medidos en el laboratorio.

Hasta la próxima, ¡que tengan una buena fabricación casera!

* * *

Gary Glass es el director de la American Homebrewers Association.

Homebrewers Association
Homebrewers Association

 
Link goes to join or renew membership page
Brew Guru. Deals on beer.